Convenio

Buscan dar un fuerte impulso al uso del Hipódromo

Se firmó un convenio para promover eventos culturales, deportivos y recreativos en uno de los espacios más emblemáticos de la provincia.

Luis Martínez

La Municipalidad de Godoy Cruz y el Instituto Provincial de Juegos y Casinos firmaron un convenio marco con el que se apuntará a fortalecer el uso público del Hipódromo de Mendoza a través de actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales abiertas a toda la comunidad.

El intendente Diego Costarelli y la presidenta del Instituto, Ida López, rubricaron el acuerdo. Así, se busca consolidar al Hipódromo como un espacio multifuncional, con el objetivo de integrarlo al circuito urbano y promover su aprovechamiento como escenario para propuestas de gran escala, accesibles y diversas.

Asimismo, se establece un marco de cooperación entre ambas instituciones para planificar y ejecutar eventos en el predio, que serán definidos mediante convenios específicos. Allí se detallarán las condiciones particulares de cada iniciativa.

El convenio tendrá una vigencia de un año a partir de su firma, con posibilidad de renovación automática, y constituye un paso más hacia la puesta en valor del predio, integrándolo al circuito urbano y ampliando la oferta de espacios públicos para el desarrollo de actividades comunitarias.

De esta manera, el Municipio continúa trabajando en alianzas estratégicas que promuevan la participación ciudadana, el acceso a la cultura y el aprovechamiento responsable del patrimonio local.

La importancia del Hipódromo de Mendoza

El Hipódromo es un predio con fuerte valor histórico, simbólico y territorial, con más de 70 años de trayectoria vinculada a la actividad hípica.

En el último tiempo ha comenzado un proceso de reconversión como espacio para actividades culturales y recreativas, destacándose por su amplitud, accesibilidad y cercanía con el centro de Godoy Cruz, como fue el desarrollo de la última Fiesta de la Cerveza Provincial.

Esta nota habla de: