Brasil llora la pérdida de Celeste Arantes, madre de Pelé
Celeste Arantes, madre de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, falleció este viernes en Santos costa de Sao Paulo, a los 101 años. Aunque la causa de la muerte no ha sido revelada, se sabe que fue internada hace ocho días en un centro sanitario debido a su delicado estado de salud
Brasil está de luto tras la noticia del fallecimiento de Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé. Celeste, quien vivió hasta los 101 años, murió en Santos, São Paulo, dejando atrás un legado de amor y dedicación familiar. Medios locales informaron que había sido ingresada en un centro de salud ocho días antes de su muerte, donde recibía atención constante debido a su frágil estado de salud.
“Nacida en Três Corações, Celeste tuvo una infancia difícil junto a su hermano Jorge. Desde muy joven conoció a Dondinho, con quien tuvo una gran historia de amor y formó su familia. De esta familia surgió Edson Arantes, cariñosamente llamado ‘Dico’, y a quien el mundo luego conocería como Pelé”, reza el texto, incidiendo en las luces y las sombras que toda trayectoria proyecta en sus primeros fotogramas: “Sin embargo, para que el niño ‘Dico’ se convirtiera en Rey hubo que recorrer un largo camino. Y este camino no sería posible sin la eterna Doña Celeste”.