Boxeo: Sebastián Fontanilla ganó título Superwélter y ahora va por más

El pugilista apodado "El Lobo" venció por fallo unánime a Rodrigo Sepúlveda en La Cúpula del Parque O'Higgins, en el cierre del ciclo "Los 4 Fantásticos. En la jornada además fueron homenajeados Martín Vargas y Mohamed Alí Junior.

Jorge Marquez

Una jornada inolvidable para el boxeo chileno se vivió la noche de este sábado 4 de octubre, cuando en un repleto Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins fue el escenario para la definición del título nacional Superwélter (de 66,678 kilos a 69,853 kilos).

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago y de su alcalde, Mario Desbordes, en ese lugar se dieron cita los finalistas del certamen bautizado "Los 4 Fantásticos", que en junio pasado en dos semifinales definió a Sebastián "El Puma" Fontanilla y a Rodrigo "Espartano" Sepúlveda como los aspirantes a la corona, tras vencer respectivamente a Hugo Rojas y Camilo Concha.

Te Puede Interesar

Y el último fin de semana fue Sebastián Fontanilla quien se impuso de manera clara en las tarjetas de los jueces por 98-92, 99-91 y 96-94 luego de diez rounds.

"Para ser campeón tuve un proceso de trabajo de más de dos años junto a mi equipo... He tenido varios combates y al quedar ranqueado uno se dio la posibilidad de participar en este "Los 4 Fantásticos", un gran evento selectivo. Soy oriundo de Valdivia e hice un duro campamento de cinco semanas en Iquique, alejado de mis seres queridos para lograr esta gran victoria. Rodrigo Sepúlveda es un muy buen rival, pero quedó claro en el ring por qué él llegó dos del ránking y yo soy el uno. La preparación física fue fundamental y cada vez voy mejorando mi boxeo. Espero que vengan más cosas buenas y pelear en Valdivia, pero por ahora la idea es descansar y volver con mi mujer y mi hijo", dijo el nuevo monarca Superwélter local.

Por el tercer puesto y en fallo dividido, Camilo Concha se impuso ante Hugo Rojas después de seis asaltos. Además, hubo seis combates amateurs, uno de los cuales fue protagonizado por el exfutbolista Manuel "Caté" Ibarra ante José Arce y terminó empatado al final de tres rounds,

La velada del último sábado además tuvo un momento de emoción, cuando fueron homenajeados el expúgil nacional Martín Vargas (cuatro veces aspirante a coronas mundiales) y Mohamed Alí Junior (el único hijo varón de sangre del fallecido campeón mundial de peso pesado Mohamed Alí, fallecido en 2006 a los 74 años y considerado el mejor de la historia en su categoría, quien vino a Chile en el marco de una gira por algunos países sudamericanos para dar a conocer la fundación que lleva el nombre de su padre).

"El Puma" Fontanilla y Rodrigo "Espartano".

La realización del evento estuvo a cargo de Cobra Producciones, que encabeza el psicólogo y exboxeador profesional Cristián "La Cobra" Salas, quien valoró lo hecho el sábado y antes con el desarrollo de "Los 4 Fantásticos".

"Fue muy positivo concretar esta idea inédita para definir al campeón Superwélter chileno, emulando al boxeo olímpico. Desde las dos semifinales hubo combates de nivel altísimo. Ahora en la final tuvimos mucho público, lo que demuestra que el boxeo es un deporte familiar y que la gente responde cuando se le hace una propuesta atractiva. Destacamos y agradecemos el apoyo que nos dio el alcalde da Santiago, Mario Desbordes, para hacer boxeo en La Cúpula, que es perfecto para esta actividad. Ojalá podamos iniciar una tradición en este lugar y tener allí disputas de títulos internacionales. Y la guinda de la torta fue el homenaje al profesor Martín Vargas y al hijo de Mohamed Alí, quienes quedaron muy agradecidos por lo hecho", señaló Cristián Salas.

Esta nota habla de: