"Aquí ha pasado algo raro": el padre de Lamine Yamal, muy disconforme con la entrega del Balón de Oro
Cuando muchos pronósticos lo daban como ganador, el juvenil del Barcelona se quedó con el premio "Kopa" y Dembelé se quedó con el máximo galardón.
En la reciente gala por la entrega del "Balón de Oro" y otras premiaciones, Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, se retiró por la alfombra roja con gesto ganador, aseguró que "el próximo año" lo gana su hijo y apuntó: "Ha pasado algo muy raro".
La familia del futbolista español de 18 años no se achicó, redobló la apuesta y anticipó que lo ve ganador en la próxima edición.
A la hora de retirarse por la alfombra roja del Théâtre du Châtelet de París fue el padre de Yamal, abordado desde la zona mixta por la prensa, quien se fue muy sonriente y en tono contemporizador.
El marroquí de 39 años se acercó a los micrófonos y lanzó: "Un saludo a toda España, el próximo año es nuestro", para luego aplaudir gritando "vamos, vamos" a modo de arenga.
Dembélé, campeón local y de la Champions Legue en una temporada inolvidable de PSG, había sido el máximo goleador de la Ligue 1, mejor jugador de la Champions y también de la Supercopa de Europa.
Yamal, estrella de Barcelona y la Selección de España, alzó en la última temporada LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España y finalizó en segundo lugar en el ranking de los jugadores más destacados aunque repitió el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven. La fe de su padre bien podría deberse a su plena confianza en la Roja, puesto que se viene un año mundialista en el que los ibéricos son candidatos.
Más allá de esa primera declaración a la pasada cuando se retiraba de la gala del Balón de Oro, el padre de Lamine
Poco después, el progenitor de "la Joya" hizo declaraciones explosivos al programa español "El Chiringuito".
"No voy a decir robo", arrancó Mounir Nasraoui y aseguró que sí fue "un daño moral para un ser humano porque creo que Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia, con muchísima diferencia, no porque sea mi hijo, sino porque es el mejor jugador del mundo".
El padre del juvenil afirmó que no tiene rivales en la disputa por ser el mejor del mundo y tiró: "Aquí ha pasado algo muy raro".
LAS COMPARACIONES
Dembélé, campeón local y de la Champions League en una temporada inolvidable de PSG, había sido el máximo goleador de la Ligue 1, mejor jugador de la Champions y también de la Supercopa de Europa.
Yamal, estrella de Barcelona y la Selección de España, alzó en la última temporada LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España y finalizó en segundo lugar en el ranking de los jugadores más destacados aunque repitió el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven.