En tono de ¿gastada? Atlético Mineiro sacó pecho en las redes tras haber eliminado al Tomba
El "galo" brasileño publicó en sus cuentas la supremacía con respecto a rivales argentinos, tras haberse quedado con el cruce de octavos de final frente a Godoy Cruz.
Después de haber ganado en el "Gambarte" y quedarse con el cruce de octavo de final ante Godoy Cruz, desde las cuentas en las redes sociales del Atlético Mineiro aprovecharon para sacar chapa de su invicto ante equipos argentinos en torneos continentales, con un posteo de título sugestivo: "Supremacía Alvinegra".
"Supremacía Alvinegra contra los equipos argentinos: Atlético Mineiro suma 13 partidos invictos, con 9 victorias, 4 empates y apenas 3 goles recibidos. Se trata de la segunda racha más larga en la historia de un club brasileño, es la fuerza del Atlético Mineiro", indica el posteo del "Galo".
LOS ANTECEDENTES
Previo a lo que fue esta eliminación del Tomba, había sido River Plate su "víctima" en las semifinales de la Libertadores 2024, con un 3-0 en Belo Horizonte y un 0-0 en el Monumental.
En esa misma edición también sacó de carrera a San Lorenzo, en octavos, con un 1-1 en Buenos Aires y un 1-0 en la vuelta.
Y no fue el último: también se impuso a Rosario Central en la fase de grupos, primero con un 2-1 en Brasil y luego con un 1-0 en Arroyito.
En 2020, Unión hizo historia en la Copa Sudamericana al eliminar a Atlético Mineiro y avanzar por primera vez a los 16avos de final. Tras el 3-0 conseguido en Santa Fe, el Tatengue sufrió en la vuelta en Belo Horizonte: cayó 2-0, pero resistió los ataques del Galo gracias a las atajadas de Moyano y celebró una clasificación inolvidable junto a los más de 3.000 hinchas que viajaron. Si bien quedó eliminado, Mineiro se quedó con la victoria en Brasil y también la contabiliza dentro de su buena racha frente a equipos argentinos.
Más atrás en el tiempo, Atlético Mineiro eliminó a Racing en 2016 (2-1 en octavos de la Libertadores), a Lanús en la Recopa 2014 (5-3 en Brasil en el alargue) y a Newell's en la semifinal de la Libertadores 2013, donde avanzó por penales.
En cambio, en 2019 volvió a sufrir ante un argentino: Colón lo eliminó en las semifinales de la Sudamericana. La ida fue 2-1 para el Sabalero, la vuelta terminó con el mismo resultado pero a favor del Galo y la definición se resolvió desde los doce pasos, con triunfo 4-3 para los santafesinos.