Godoy Cruz

Alerta en una comisaría por un policía con diagnóstico de tuberculosis

El efectivo se encuentra internado hace varios días y los protocolos descartaron, afortunadamente, nuevos contagios.

Un oficial de la Policía de Mendoza, de 44 años, fue diagnosticado con tuberculosis , lo que activó una alerta sanitaria en una subcomisaría deGodoy Cruz.  

El uniformado, que también padece neumonía bilateral e inmunodepresión, se encuentra actualmente internado en el Hospital El Carmen en terapia intensiva debido a su grave estado.

El agente había sido ingresado al centro asistencial el pasado 11 de septiembre, pero su condición se deterioró rápidamente. Incluso, hace una semana, las complicaciones respiratorias derivadas de una comorbilidad preexistente obligaron a los médicos a intubarlo.

Tras la confirmación del diagnóstico, el Ministerio de Salud activó de inmediato los protocolos sanitarios correspondientes y se realizaron controles en la dependencia policial donde trabajaba el agente, la cual cuenta con 19 efectivos. De ellos, siete estuvieron en contacto estrecho con el paciente. Afortunadamente, los estudios realizados hasta el momento confirmaron que no se produjeron nuevos contagios.

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa causada por la bacteria Mycobacterium que afecta principalmente los pulmones, aunque puede dañar otros órganos como el cerebro y los huesos y se transmite a través del aire cuando una persona infectada tose, habla o estornuda.

Esta nota habla de: