Mundial de Clubes

Al Inter Miami se le escapó al final y deberá jugar ante el PSG

Inter Miami vencía por 2-0 a Palmeiras con goles de Tadeo Allende y Luis Suárez, pero los brasileños acabaron empatando en los minutos finales y de esta manera, le arrebataron a los estadounidenses el primer lugar del Grupo A.

Por Sergio Levinsky desde Miami

De esta forma, Lionel Messi, que mañana cumple 38 años, deberá enfrentar en octavos de final al Paris Saint Germain, su exequipo, el próximo domingo en Atlanta, mientras que Palmeiras hará lo propio ante su compatriota Botafogo el sábado próximo en Filadelfia.

En el otro partido del Grupo B, Porto y Al Ahly animaron un muy buen espectáculo con un 4-4 que tuvo un resultado cambiante.

A los 4 minutos, un córner por la derecha de Rafael Veiga fue conectado por el paraguayo Gómez, pero Oscar Ustari pudo contener la pelota en la línea de su arco.

Palmeiras llevaba siempre el control del partido, con un mediocampo de muy buen manejo, entre el colombiano Richard Ríos, Lucas Evangelista y el creativo Rafael Veiga.

A los 15 minutos llegó la sorpresa cuando Federico Redondo rechazó alto un ataque de Palmeiras, Luis Suárez cabeceó hacia adelante habilitando ab Tadeo Allende y éste se fue en soledad y al enfrentar a Weverton, definió perfecto hacia el palo izquierdo.

En esa misma jugada se lesionó el defensor Murilo, quien fue reemplazado por Bruno Fuchs. Inter Miami no sólo pasaba a ganar el partido sino que en el otro del grupo, Al Ahli se había puesto en ventaja ante el Porto, acercándose peligrosamente al equipo brasileño en la tabla de posiciones.

Palmeiras siguió insistiendo y teniendo más la pelota, en busca del empate, pero ya su andar no era tan seguro, mientras se enteraba de que Porto le había empatado al Al Ahly y quedaba a dos goles de eliminar a los paulistas.

A los 30 minutos, el Inter Miami volvió a equivocarse en una salida desde su arco, algo que ya había ocurrido varias veces con el guardavallas Ustari, pero esta vez fue el marcador central uruguayo Falcón quien entregó mal la pelota, recuperada por Palmeiras en la derecha del ataque. Los delanteros del "Verdao" hicieron circular la pelota hacia la izquierda, pero Facundo Torres cruzó su remate apenas desviado, perdiendo una gran ocasión para empatar.

Las dos defensas aparecían como muy inseguras y por eso, la sensación es que el partido podía alterar su resultado en cualquier momento.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Inter Miami tuvo una oportunidad para aumentar el marcador cuando Federico Redondo le acercó la pelota a Lionel Messi para uno de sus típicos remates, pero le salió muy al ras y eso permitió que Weverton controlara abajo sin dificultades.

Inmediatamente después, en una jugada calcada del gol del primer tiempo, otra vez la defensa de Palmeiras dejó un enorme hueco por el que se fue en velocidad Allende, pero esta vez, a la salida de Weverton, remató desviado sin ver que Messi estaba solo del otro lado para convertir el segundo gol.

A los 12 minutos, otra vez el Inter estuvo a punto de marcar cuando Messi sacó un remate que derivó en la pelota apenas por arriba del travesaño. A esa altura, los estadounidenses eran más claros que un nervioso Palmeiras, jugando al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba el equipo brasileño.

Los nervios y los problemas defensivos del Palmeiras volvieron a hacerse notar a los 19 minutos, cuando Luis Suárez, acaso en la mejor jugada de la temporada, amagó jugar en pared con Messi para irse directo al arco y marcar el 2-0 a la salida de Weverton.

A los 34 minutos del segundo tiempo descontó Paulinho, que había ingresado minutos antes por Facundo Torres, en lo que ya era un dominio claro del Palmeiras, aunque se mostraba muy nervioso y no terminaba las jugadas hasta ese momento.

Y a tres minutos del final, Mauricio, otro suplente que ingresó por Rafael Veiga, marcó el empate 2-2 y de esta manera, el alivio para Palmeiras que así recuperaba el primer lugar y de esta manera, eludía jugar ante PSG en los octavos de final.

Esta nota habla de: