Escándalo

Acusan a un concejal de vender un terreno y querer desalojar una familia

El edil peronista José Pozzoli denunció públicamente a su par Miqueas Burgoa por haber recibido plata por la venta de un lote. Los detalles en la nota.

El concejal peronista José Pozzoli denunció que una familia con niños y personas con discapacidad podría ser desalojada de un terreno que habría comprado de Miqueas Burgoa, edil del Movimiento Provincial Alfonsinista -el mismo que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad en General Alvear. 

Pozzoli dice que hubo una operación de venta por una casa precaria, que habría estado a cargo de Burgoa y ahora el terreno figura a nombre de otra persona. Según la documentación incorporada al expediente 14805, el edil habría recibido 80 mil pesos en mano.

La denunciante, Irma Reynaga Quispe, relató que invirtió todos sus ahorros y préstamos para construir una pieza precaria donde vive con sus hijos, su hermano con retraso mental y sobrinos menores. Hoy, la mujer se enfrenta al riesgo de ser desalojada debido a que el terreno figura con otro dueño, clamando: "¿Quién me devuelve el dinero que gasté?".

Pozzoli utilizó términos muy duros al describir la situación, catalogándola como un "caso vergonzoso". Afirmó que existen "recibos firmados por el concejal Burgoa" y que, a pesar de ello, ni Vivienda ni la Unión Vecinal se hacen cargo.

Burgoa Contrataca: "Pozzoli es un burro"

Lejos de brindar explicaciones sobre los recibos de 80.000 pesos, Miqueas Burgoa, tildó a Pozzoli de "burro" que no sabe cómo funcionan las asociaciones civiles ni la Dirección de Vivienda, y lo acusó de hacer "shows". Burgoa le exigió que, si habla de corrupción, debe "ir a la Fiscalía" y "probar en los tribunales" sus dichos.

Además, Burgoa se defendió personalmente, asegurando que él no cobró dos sueldos, a diferencia de Pozzoli, quien, según sus dichos, "sí estuvo cuestionado" por esa situación.

El caso, que se inició como un cruce político dentro del Concejo Deliberante, promete escalar a la Justicia. Mientras Pozzoli ya anunció que impulsará una denuncia formal, la familia de Irma Reynaga Quispe vive con la incertidumbre de si perderá el techo que construyó con sacrificio.

Esta nota habla de: