Parte médico

A un día del ACV isquémico, Alejandra "Locomotora" atraviesa una etapa crítica

La reconocida ex boxeadora se encuentra internada desde este lunes, en el Hospital José María Cullen, en Santa Fe.

Bruno Moroni, director del hospital Cullén de Santa Fe, en el que fue internada Alejandra "Locomotora" Oliveras por su ACV isquémico, aseguró que la ex boxeadora "tuvo una evolución estable".

En diálogo con Radio Splendid AM 990, Moroni detalló que Oliveras "ingresó ayer con un cuadro de un ACV isquémico que tiene foco motor a nivel del lado izquierdo. Fue internada en la unidad de terapia intensiva, donde tuvo una evolución estable".

Con respecto al cuadro de la seis veces campeona del mundo de boxeo, Moroni sostuvo que "se están haciendo los estudios pertinentes para ver cómo va evolucionando la lesión", y advirtió: "Es trascendental ir viendo qué repercusión va teniendo la lesión".

Según explicó Moroni, "la lesión tiene un foco motor, que significa que la mitad izquierda del cuerpo la tenga paralizada", y descartó que el ACV tuviese que ver con su carrera como boxeadora: "Lo único que constatamos fue la obstrucción de una arteria que hizo que no le puede llegar el flujo sanguíneo".

La deportista fue internada minutos antes de que comenzara la convención constituyente santafesina que buscará, en los próximos días, reformar algunos de los artículos de la Carta Magna de esa provincia. Era una de las tres representantes del bloque Frente de la Esperanza.

Esta nota habla de: