El Reino se quedó con el Premio Platino a la mejor miniserie
El mundo audiovisual iberoamericano concretó la novena entrega de Premios Platino donde “El buen patrón” dominó en el cine y la argentina “El Reino” lo hizo entre las series
El Domingo por la noche se llevó a cabo la novena entrega de los Premios Platino 2022 donde “El buen patrón” dominó en el cine y la argentina “El Reino” lo hizo entre las series.
“El Reino”, protagonizada por Diego Peretti, fue reconocida como la mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y así logró tres premios.
Además de ser el más acabado producto en su formato, la producción de Netflix también se impuso en el apartado de Interpretación Masculina de reparto (para Joaquín Furriel) y en el de Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica (para la escritora Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro, hacedores de la historia de un pastor evangélico que se lanza a la política partidaria.
La miniserie argentina El reino cosechó tres estatuillas: como Mejor miniserie o teleserie cinematográfica, a los autores Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro y a Joaquín Furriel como actor de reparto. Y los discursos de la autora y del actor fueron de los más celebrados por un auditorio muy participativo. Furriel, cuyo premio fue anunciado por la China Suárez, se mostró muy emocionado al recordar la historia de su familia, tan propia de los desarraigos de ida y vuelta entre España y Argentina, entre guerras civiles y crisis del 2001, y al borde de las lágrimas le dedicó el premio a “los buscan una ilusión”.
Por su parte, la escritora le regaló el premio al público que también los había premiado en la víspera, y se dirigió especialmente “a quienes se entretuvieron y salieron a debatir los temas que trata la serie, sobre todo los derechos de mujeres y disidencias”, en uno de los discursos más ovacionados. Las otras satisfacciones para la industria nacional llegaron de la mano Karnawal, la película de Juan Pablo Félix que ganó como mejor ópera prima y sumó al chileno Alfredo Castro como actor de reparto.