40 años de democracia en Mendoza: el traspaso de mando en una jornada histórica
Rodolfo Suarez dejará su cargo de gobernado y asumirá sus tareas en el Senado de la Nación. Será la segunda vez que Cornejo recibe el bastón de mando y la primera que un gobernador mendocino vuelve a sentarse en el sillón de San Martín
Una vez más la explanada de Casa de Gobierno resulta será el escenario para el traspaso de mando provincial y jura de los respectivos ministros, que asumen bajo un diseño de gestión diferente e innovador acorde con un Poder Ejecutivo con siete ministerios, una reducción sensible de cargos políticos y concentración de funciones, buscando una gestión más ágil y controlada.
Desde 1983, cada traspaso de mando tuvo rasgos distintos. Con militancia, banderas, escenarios y diversidad de colores a través de la historia de estos 40 años de democracia.
https://jornadaonline.com/politica/cornejo-y-un-gabinete-con-la-mira-puesta-en-el-legado-202312810500La austeridad marca el clima del acto de hoy, sencillo para su envergadura y con unos grados centígrados menos que en el acto anterior. En 2019, cuando Cornejo traspasaba el bastón y la banda a Suarez, la temperatura supera los 33 grados. El himno nacional interpretado por Verónica Cangemi, luces color morado para la fachada principal de Casa de Gobierno y drones sobrevolando la explanada fueron algunas de las “pinceladas” principales del cuadro del día.
En aquel diciembre de 2019 ambos gobernadores se emocionaron y agradecieron a sus familias ante cientos de periodistas y miles de personas en forma presencial. Recordemos que la primera asunción en la explanada tuvo como protagonista a Roberto Iglesias, quien tomó el bastón de mando de manos de Arturo Lafalla. Hasta ese momento había sido en el cuarto piso, sede de la Gobernación y la tradición cambió recién a fines de los ‘90.
https://jornadaonline.com/politica/rodolfo-suarez-juro-como-senador-nacional-y-se-encamina-a-nueva-etapa-en-la-politica--20231271740Se hizo por primera vez en la explanada de la Casa de Gobierno, sobre la calle Virgen del Carmen de Cuyo, cuando Lafalla cedió el mando a su sucesor, Roberto Iglesias.