Gran actuaci贸n de los atletas mendocinos en el Campeonato Nacional

Se realiz贸 en la provincia el m谩ximo torneo de Atletismo Master con una buena cosecha de los atletas de nuestra provincia

Fue una fiesta. La vuelta a las pistas, a las competencias, a encontrarse con los amigos. El Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pruebas Combinadas hizo que Mendoza viviera un fin de semana distinto.

M谩s de 150 atletas dieron vida a la pista de soldado sint茅tico de nuestra Villa Deportiva. Es un placer ver la camarader铆a que hay en entre ellos y que hace que m谩s que una competencia sea una cita ineludible a帽o a a帽o. En cuanto a los resultados.

Pentatl贸n caballeros tuvo como campeones a Lucas Banegas (C 35 de Neuqu茅n), Germ谩n Venancio (C 40 CAVO), Jos茅 Luis Rivero (C 45 Amaro), Hugo Coronel (C 50 Acamse), Francisco Ocampo (C 55 San Juan), Luis Carnez (C 60 de Atlam), Francisco Castellani (C 65 de C贸rdoba), Juan Neffa (C 70 de San Juan), Enrique S谩nchez (C 75 de Necochea) y Manuel Rocha (C80 de Cadav).

En Pentatl贸n damas se coronaron Maricel Gonz谩lez en F 40 (La Pampa), Evangelina Contrera en F 45 de Mendoza, Liliana Gim茅nez en F 55 de San Luis y Miriam Toloza en F 60 de Santiago del Estero.

En duatl贸n de fondo (3000 y 5000 metros), las campeonas fueron Mariel Sierra de C贸rdoba en F 30, Mar铆a de los 脕ngeles G贸mez de C贸rdoba en F 35, Rosana D铆az de Aram en F 40, Norma Ram铆rez en F 45, Placida Arce de Neuqu茅n en F 50, Mar铆a Esther Heredia de C贸rdoba en F 55, Griselda Celis de C贸rdoba en F 60, Alicia L贸pez de Salta en F 65, Mirta Salvagno de C贸rdoba en F 70.

Entre los hombres los que subieron a lo m谩s alto del podio fueron Franco Linares de C贸rdoba en C 30, Jan铆n Ocampo de AMAS en C 35, Horacio Rodr铆guez de AAPIVC en C 40, Mat铆as Mart铆nez de CVPlatenses en C 45, Marcelino P茅rez de AMAM en C 50, Jorge Alcaide de AMAS en C 55, Juan Pablo Ju谩rez de Tucum谩n en C 60, Roberto Chand铆a de Neuqu茅n en C 65, Enrique Ahumada de AMAS en C 70, Luis Castro de C贸rdoba en C 75, C茅sar Ju谩rez de AAPIVC en C 80 y Hugo Brito de C贸rdoba en C 85.

Hubo una gran cosecha mendocina en el duatl贸n de vallas (largas y cortas) en d贸nde Cristian Cara (AMAM) en C 40, Rub茅n Murgo (AMAM) en C 60 y 脕ngel Gagliano (CAVEM) en C 70 se quedaron con el oro, lo mismo que sucedi贸 con Evangelina Contrera (AMAM) en F 45.

Algo parecido ocurri贸 con el triatl贸n de saltos (largo, alto y triple) en d贸nde Pablo Guti茅rrez (AMAM) en C 40, Sergio Tamborindegui (CAVEM) en 55, Mario Barroso (CAVEM) en C 65 y Juan 鈥淧ipio鈥 Fern谩ndez (CAVEM) en C 70 se subieron a lo m谩s alto del podio.

El duatl贸n de lanzamiento que consta de martillo y peso, tuvo como campeones a Pablo Guti茅rrez (AMAM) en C 40 y a C茅sar Femenia (CAVEM) en C 65.En el triatl贸n de velocidad, d贸nde los atletas corren en 60, 100 y 200 metros, Mendoza se qued贸 con el t铆tulo nacional en C 50 con Gustavo Rodr铆guez, en C 65 con Roberto Terrera, en F 35 con Dulce Tramontana y en F 45 de la mano de Celina Cavagnaro, tambi茅n hubo una buena performance de Facundo L贸pez y Pablo Violi en C 40 que se quedaron con el segundo y el tercer lugar respectivamente.

En el triatl贸n de medio fondo (400, 800 y 1.500 metros) las alegr铆as locales las aportaron Roberto Quiroga (CAVEM) en C 45, H茅ctor Varas (AMAVET) en C 80, Soledad Quistapace (AMAM) en F 35 y Sonia Aveta (AMAM) en F 55.En el triatl贸n de lanzamiento (bala, jabalina y Disco) Jos茅 Trade en C 60 nos dio una alegr铆a, la mismas que aportaron nuestros atletas en las distintas categor铆as de las postas 4 x 100, prueba que cerr贸 la doble jornada de abrazos, festejos, brindis y una demostraci贸n de nivel en la pista que nos hace recordar que s贸lo es necesario tener ganas para seguir. Obviamente hubo un sentido homenaje para aquellos atletas que se fueron a 鈥渃ompetir鈥 en otras lides v铆ctimas del Covid.

Esta nota habla de: