Flamengo gan贸 en Guayaquil y se meti贸 en la final de la Copa Libertadores de Am茅rica
Everton Ribeiro conect贸 con Bruno Henrique, que defini贸 a la perfecci贸n para anotar su tercer gol de la eliminatoria y dejar al equipo al borde de una final que disputar谩 en Montevideo ante Palmeiras el pr贸ximo 27 de noviembre. El Mengao quiere recuperar el trono que ya conquist贸 en 2019 ante River en Lima.
La velocidad y entendimiento de Flamengo del centro de cancha hacia adelante fue imposible de frenar en todo momento para Barcelona, que cuando atac贸 se top贸 con un Diego Alves tan inspirado como en el duelo de ida. Adem谩s, solo la fortuna mantuvo ciertas esperanzas en los locales. Andreas Pereira mand贸 un disparo a la madera y Gabigol tambi茅n se qued贸 a las puertas del tanto poco despu茅s del celebrar el 0-1.
Hubo que esperar al inicio del segundo tiempo para que la visita completase de nuevo una gran acci贸n colectiva en campo rival, en la que Ribeiro volvi贸 a asistir y esta vez dejar en bandeja el gol a Bruno Henrique, figura total de la eliminatoria con los cuatro goles logrados.
Ni siquiera necesit贸 Flamengo un gran nivel de figuras como De Arrascaeta o demasiadas apariciones de Gabigol, que lo intent贸 hasta el final pero no encontr贸 el gol. En cambio, s铆 fue una gran nota positiva la actuaci贸n de Filipe Luis en la faceta defensiva o el entendimiento de Pereira con sus nuevos compa帽eros.
Ya con la serie resuelta Renato Gaucho dio descanso a varias de sus figuras. Restan dos meses para la final pero antes el equipo disputar谩 buena parte del Brasileirao y tambi茅n la parte definitiva de la Copa do Brasil, donde se las ver谩 con Paranaense en cuartos de final.