Flexibilizaciones: asà será la apertura de las fronteras y la habilitación del turismo extranjero
Con relación a las fronteras terrestres, la funcionaria aclaró que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.
Además, se dispuso que a partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. También, desde el primero de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de paÃses limÃtrofes sin la necesidad de hacer aislamiento.
Por otro lado, entre octubre y noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres. Este fue uno de los principales reclamos hacia el Gobierno por parte de los argentinos que viajaron al exterior en los últimos meses por diferentes motivos.
Con relación a turismo, el ingreso de los extranjeros quedará autorizado a partir del primero de noviembre. En este punto, hay una serie de requisitos: deberán tener esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 dÃas previos al arribo al paÃs; test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antÃgeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; y test de PCR al dÃa 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.
De acuerdo informó el Ministerio de Salud, aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antÃgeno al ingreso, y test de PCR al dÃa 7.
También se anunció que al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antÃgeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al dÃa 5-7 y se podrá levantar el cupo. “Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertesâ€, remarcaron desde la carteria sanitaria.
Fuente Infobae.com