Con r茅cord de inscripciones, se present贸 el Campeonato Nacional de Atletismo
Con la presencia de directivos provinciales y municipales, deportistas y periodistas, la Asociaci贸n Mendocina de Atletismo lanz贸 oficialmente el Campeonato Nacional de Atletismo Pruebas Combinadas Masters 2021 鈥淕ladys Ortega 鈥 V铆ctor Montiel鈥, que se desarrollar谩 el 25 y 26 de septiembre, en la villa deportiva del Parque General San Mart铆n, de Ciudad, y que ya cuenta con la inscripci贸n de m谩s de 260 atletas masters de todo el pa铆s.
鈥淓stamos muy contentos con la gran convocatoria de este campeonato. Lo realizaremos en la pista sint茅tica de la villa y es el noveno que vamos a hacer desde que comenz贸 la pandemia鈥, coment贸 Leandro 鈥淐acho鈥 Esp铆nola, presidente de la asociaci贸n, durante la presentaci贸n en la sede de AEHGA 鈥揂sociaci贸n Empresaria Hotelera Gastron贸mica y Afines de Mendoza-, instituci贸n que tambi茅n apoya al acontecimiento, como as铆 tambi茅n, a todas los eventos deportivos de la provincia.
Adem谩s, el Campeonato Nacional de Atletismo est谩 auspiciado por la Subsecretar铆a de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras. Contar谩 tambi茅n con la fiscalizaci贸n del equipo de jueces de la asociaci贸n y est谩 organizado por la Direcci贸n de Deportes de la UNCuyo.
Es importante destacar que, en esta oportunidad, hay inscriptos de m谩s de 80 a帽os y como premios se entregar谩n medallas a los tres primeros puestos de cada prueba.
Beatriz Barbera, presidente de AEHGA y anfitriona de la reuni贸n, hizo hincapi茅 en la importancia de que Mendoza ha sido una de las pocas provincias que recibi贸 al turista argentino en el tiempo de pandemia, y eso dio la posibilidad de generar actividades deportivas de car谩cter nacional. 鈥淒e aqu铆 a fin de a帽o, Mendoza ser谩 anfitriona de muchas reuniones deportivas en diferentes disciplinas y eso es algo que nos enorgullece鈥, dijo.
En esta l铆nea, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, tambi茅n destac贸 esta gesti贸n de gobierno en pandemia y augur贸 茅xitos en este nuevo acontecimiento. 鈥淯na vez m谩s, apoyamos estos eventos que nos permiten recibir deportistas en nuestra provincia. Es un placer contar con federaciones como la del atletismo que est谩n en constante movimiento para generar buenos encuentros鈥, dijo.
Otras presentaciones deportivas
Invitados a compartir este lanzamiento, estuvieron presentes tambi茅n los organizadores de la Media Marat贸n Nocturna de Ciudad de Mendoza y de la Marat贸n Internacional de Mendoza (MIM).
Fue as铆 que el profesor Antonio Velasco, director de Deportes y Recreaci贸n de la Municipalidad de Ciudad, coment贸 los preparativos para este cl谩sico encuentro que se realizar谩 el 30 de octubre, con largada y llegada en Casa de Gobierno, y con abultados premios en dinero para los ganadores de cada categor铆a.
Por su parte, los responsables de llevar a cabo una nueva edici贸n de la marat贸n internacional tambi茅n expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado y el espacio cedido para presentar su actividad.
鈥淓l 21 de noviembre es la fecha para nuestra 21掳 edici贸n de la marat贸n y nuestro objetivo es representar a una gran ciudad que tiene un amplio abanico de propuestas para todos los visitantes y sus gustos. Pero una excelente capital para la pr谩ctica deportiva y, especialmente, del running. Pero no solo eso, ofrece a todos sus visitantes una amplia oferta cultural, gastron贸mica y tur铆stica para disfrutar, incluso, m谩s all谩 de las excelentes pruebas que ofrece al corredor. Por lo tanto, vemos que es apropiado este espacio de AEHGA para compartir nuestra propuesta鈥, comentaron.
M谩s informes e inscripciones
Campeonato Nacional de Atletismo: www.ama-mza.com.ar
Media Marat贸n Nocturna: www.ciudaddemendoza.gob.ar
Marat贸n Internacional de Mendoza: https://maratondemendoza.com/