Mendoza presentó ante la Cámara de Diputados provincial el proyecto de ley de juegos electrónicos
La Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Mendoza (ADEEM) presidida por Sebastián MartÃnez Barón, junto a la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ADEEMA) impulsan ante la Cámara de Diputados local, un proyecto de ley que busca darle un marco legal a ésta práctica deportiva, que tiene cada vez más participantes en la provincia y todo el paÃs.
La iniciativa fue presentada por la Diputada Provincial, Hebe Casado, y tiene como objetivo principal que los Deportes Electrónicos y Electromecánicos sean incluidos en la categorÃa deportiva, vinculándolos a la Ley Provincial del Deporte Nº 6457, esto producirá incentivos a la capacitación e inversión en toda la industria tecnológica y de vanguardia; y sobre todo, que quienes practiquen esta actividad sean considerados deportistas, con todo lo que eso conlleva.
La industria de los esports, genera cada vez más interés en Argentina y se encuentra creciendo a pasos agigantados, ubicando asà a nuestro paÃs como el tercer mercado más grande de Latinoamérica, atrás de México y Brasil. En el mundo, ésta industria genera más 1.100 millones de dólares anuales, y en 2020 tuvo una audiencia de 436 millones de usuarios.
En Argentina, la organización que promueve la creación de ligas de deportes electrónicos y electromecánicos es ADEEMA, la cual está presidida por César Vidal Scasso y, en los últimos años, ha organizado eventos de electromecánica de competición, ligas de deportes electrónicos, charlas y capacitaciones en distintos puntos del paÃs, impulsado proyectos a nivel nacional y regional, y acompañando a los distintos actores a seguir desarrollando el ecosistema de los deportes electrónicos.
Su misión es la profesionalización de la actividad, logrando que cada individuo, comunidad, equipo y desarrollador puedan vivir de aquello que los apasiona, en un entorno saludable y deportivo.