Elena Roger se presentar谩 con la Orquesta Filarm贸nica de Mendoza

El 29, 30 y 31 de julio, en el Teatro Independencia, se presentar谩 la gran cantante argentina reconocida en el mundo, junto a la Orquesta Filarm贸nica.

En un concierto para toda la familia, interpretar谩n los temas m谩s reconocidos de Mar铆a Elena Walsh, 铆cono de la cultura nacional.

Como parte de una temporada invernal llena de propuestas culturales, el Teatro Independencia recibe un espect谩culo exquisito: las obras m谩s entra帽ables de la gran Mar铆a Elena Walsh, en la voz de Elena Roger y con la Filarm贸nica provincial.

Con aforo reducido y todos los protocolos sanitarios correspondientes, las entradas se podr谩n adquirir en la plataforma www.entradaweb.com y en la boleter铆a del teatro para los d铆as 29, 30 y 31 de julio, a las 20.30, con un valor general de $800. 

El repertorio aborda una gran selecci贸n de cl谩sicos para chicos y grandes: Canci贸n del Jacarand谩, Manuelita, El Valle y el volc谩n, Como la Cigarra, entre otros. Elena Roger celebra a Mar铆a Elena Walsh. Junto a la Orquesta Filarm贸nica de Mendoza cuenta con arreglos de Nicol谩s Guerschberg y la direcci贸n musical del maestro C茅sar Iv谩n Lara, director titular de la Orquesta Filarm贸nica de Mendoza.

Este exquisito material forma parte un proyecto que Elena Roger y la agrupaci贸n Escalandrum presentaron en febrero de 2020 y con el cual obtuvieron cinco nominaciones a los Premios Gardel, entre las que se encuentran Grabaci贸n del a帽o, Mejor 谩lbum conceptual y Mejor 谩lbum infantil.

El espect谩culo cuenta con el acompa帽amiento del Gobierno provincial y el Fondo Vitivin铆cola Mendoza y el auspicio de Banco Supervielle, Bodega Santa Julia y Park Hyatt Mendoza.

Artistas de lujo

No es la primera vez que Elena Roger se presenta en Mendoza. En 2018, invitada por el Fondo Vitivin铆cola, encendi贸, junto a Escalandrum, el escenario de la Fiesta de la Cosecha, donde fue ovacionada por m谩s de 15.000 personas.

Elena Roger ha sido reconocida y premiada tanto en la Argentina como en el exterior. Protagoniz贸 obras emblem谩ticas de la comedia musical en Londres, Madrid, Broadway y Buenos Aires. Fue nominada a los Premios Olivier con las tres obras que protagoniz贸 en el Reino Unido; premio que obtuvo por su protag贸nico en la obra Piaf, en la que emocion贸 hasta las l谩grimas al p煤blico ingl茅s. En 2011, obtuvo en la Argentina el Premio Konex a mejor actriz de comedia musical de la d茅cada.

Incursion贸 en el cine con gran 茅xito y como cantante, lleva editados tres discos de manera independiente. A lo largo de su carrera ha compartido escenarios con Joan Manuel Serrat y Ricky Martin, entre otros.

Con 3001#ProyectoPiazzolla, Elena Roger comenz贸 un camino virtuoso junto a la prestigiosa formaci贸n Escalandrum, sexteto liderado por Daniel Pipi Piazzolla. Este material fue presentado en Israel, Canad谩, Barcelona, Oslo, Par铆s, Brasil, Uruguay, Chile y en los festivales m谩s reconocidos del mundo como el Festival de Jazz de Montreal, adem谩s de ser nominado a Disco del A帽o en los Premios Gardel 2017.

En febrero del 2020, Elena Roger y Escalandrum presentaron su segundo material en colaboraci贸n, en el que la cantante y la agrupaci贸n abordan, con un sonido innovador y original, la obra de la gran artista argentina Mar铆a Elena Walsh, en el 90掳 aniversario de su nacimiento.

En marzo de 2021, finaliz贸 de grabar la serie Entrelazados, para Disney Plus, con producci贸n de Pampa Films y Gloriamundi.

La Orquesta Filarm贸nica de Mendoza es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la provincia. Sus antecedentes hist贸ricos datan de 1948, cuando es creada la Banda de M煤sica de Mendoza. Luego, en 1985, se fund贸 con el nombre de Orquesta Sinf贸nica Provincial. En 1992 es aprobada su creaci贸n por la Ley Provincial 5885 y desde sus inicios, realiza una importante y valiosa tarea de extensi贸n cultural.

Ha realizado ciclos de 贸pera, ballet y conciertos did谩cticos, en los que ha actuado junto a solistas de relevancia nacional e internacional. Tambi茅n aborda repertorios sinf贸nicos corales, contando con la destacada participaci贸n del Coro Universitario de Mendoza; el Coro de la Ciudad de Mendoza y el Coro Amicana. En sus presentaciones con repertorio de m煤sica popular se destacan su participaci贸n en la Fiesta de la Cosecha, donde acompa帽贸 a artistas como Ricardo Mollo, Ciro Mart铆nez, Jaime Torres, Peteco Carabajal y Ligia Piro, entre muchos otros.

Son de destacar los conciertos realizados en abril 2017, en la gran sala Sinf贸nica del Centro Cultural Kirchner y en mayo de 2018, en el Teatro Col贸n en el 鈥淐iclo de int茅rpretes argentinos鈥. Tambi茅n, nuestra orquesta se present贸 en el Auditorio Juan Victoria, de San Juan, y en el Teatro Sol铆s de Montevideo, Uruguay, en lo que fue su primera gira internacional.

Han sido directores estables de esta instituci贸n renombrados maestros, entre ellos Jorge Fontenla, Luis Gorelik, Nicol谩s Raus, Ligia Amadio, Gustavo Fontana y actualmente tiene como director titular a C茅sar Iv谩n Lara.

Esta nota habla de: