Paritarias 2021: contin煤an las reuniones con los representantes gremiales
En el marco de la reapertura de las reuniones paritarias, hoy se realiz贸 otra ronda de encuentros con los representantes gremiales de los trabajadores de la Salud, funcionarios y empleados judiciales y del Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza. En la oportunidad, el Gobierno ofreci贸 un 5% de incremento al acuerdo original del 20% acordado en diciembre 2020.
Es importante resaltar que las reuniones paritarias llevadas a cabo durante el mi茅rcoles 23 y este jueves 24 fueron acordadas en marzo pasado para analizar la situaci贸n de los salarios de los agentes estatales de la provincia.
Cabe destacar que el incremento del 5% en septiembre se suma al acuerdo ya realizado, consistente en un incremento de 7% en marzo y julio y de 6% en octubre, junto con la suma de 54 mil pesos en doce cuotas.
Las partes se reunir谩n nuevamente la semana pr贸xima para continuar con las negociaciones salariales.
El subsecretario de Gesti贸n P煤blica y Modernizaci贸n del Estado, Ignacio Barbeira, destac贸 que 鈥渆stas reuniones tienen como finalidad revisar el resultado del acuerdo que se alcanz贸 en diciembre del 2020 por la recomposici贸n del salario de los trabajadores p煤blicos en un acuerdo integral hasta el 2021鈥.