Victoria sufrida del Manchester City ante el Borussia Dortmund

Los Celestes superaron 2-1 al Borussia en tiempo de descuento pero no jugaron bien. Foden hizo el gol decisivo para los de Pep, que dejó a Agüero en el banco

La serie está abierta. El City se enfrentó este martes en el Etihad Stadium por la ida de los cuartos de final de la Champions League ante un poderoso Borussia Dortmund que peleó todo el partido. Fueron las individualidades del equipo de Guardiola las que le dieron la victoria.

El DT celeste apostó por un 11 sin un nueve fijo. Agüero y Gabriel Jesus se quedaron en el banco. Bernardo Silva ocupó esa función como falsa referencia pero no le sirvió para llenarse de situaciones de gol como sucede habitualmente. El Dortmund planteó un muy buen juego, pero la suerte no estuvo de su lado.

Los Ciudadanos pegaron en la primera que tuvieron. Un error de Emre Can en la salida amarilla fue castigado con una brillante jugada y mejor definición del capitán Kevin De Bruyne para el 1-0. Pese a eso el Borussia no se bajoneó. Aguantó primero y después fue a buscar el empate. Lo consiguió al final del primer tiempo pero se lo anularon con polémica por un planchazo de Bellingham que salvó del blooper a Ederson, el 1 del City.

El próximo miércoles 14 será el partido de vuelta y Pep sabe que no puede dar nada por sentado. El Dortmund demostró ser un equipo valiente y aguerrido. Mucho más con un Erling Haaland que quiere seguir peleando (no anotó este martes pero es el goleador de la Champions con 10) justo cuando el City es uno de los gigantes que lo pretende para la próxima temporada.

Esta nota habla de: