Estafas con la vacuna: denuncian llamadas telef贸nicas a adultos solicitando dinero
Este fin de semana hubo denuncias sobre estafas telef贸nicas en las que se usaba el tema de las vacunas para sacar datos o dinero a adultos mayores
Durante el fin de semana, se recibieron denuncias en el ministerio de Salud sobre llamadas de presuntos estafadores que con el motivo de ofrecer vacunaci贸n contra el covid-19 solicitaban datos y hasta dinero.
En su gran mayor铆a, el blanco de las llamadas fueron personas mayores.
Cabe destacar, que la unica forma de acceder a la vacunaci贸n es mediante la p谩gina web del Gobierno de la provincia. All铆 quedar谩n registradas las solicitudes para luego informar a los beneficiarios el d铆a, lugar y hora de la inoculaci贸n.
Desde el gobierno se pide a los familiares de los adultos mayores que colaboren en el proceso y luego supervisen la recepci贸n de la confirmaci贸n. Esto resulta importante para evitar posibles estafas.
Tambi茅n se recalc贸 que , de ninguna manera, la comunicaci贸n es telef贸nica y que la vacuna no tiene costo alguno. Tampoco as铆 la tramitaci贸n.