El abogado del cartonero dijo que la madre “le entregó a la nena de buena fe”
Jorge Alfonso, abogado del cartonero Carlos Alberto Savanz, el hombre que se llevó a M. durante más de 72 horas, consideró que su defendido no debería de ser imputado ya que considera que tiene un “retraso madurativo”, al mismo tiempo que aseguró que la madre de la menor entregó a la niña de buena fe.
“La interacción entre Savanz y la nena no pudo haber existido si la madre no la hubiese entregado de buena fe para que cambiara la bicicleta y él la llevara al zoológico, como le prometió”, explicó el letrado y descartó que la intención de Savanz haya tenido que ver con el secuestro y ocultamiento de la nena.
Argumentando sus dichos, el abogado sostuvo que “la nena en ningún momento intentó separarse” de él y que “no sabían que los estaban buscando”.
“Ella estuvo totalmente feliz… Si la nena hubiera estado en situación de riesgo, ya estaría a los gritos, a los llantos y estaría de una forma alocada, intentando escaparse de él. Nunca se quiso escapar, es más ella dijo ‘nos perdimos con Carlitos”, consideró Alfonso, en otro intento de defender al cartonero imputado.
¿Inimputable?Por otra parte, el abogado hizo mención a la capacidad intelectual del hombre, y aseguró que el cartonero podría tener “la misma de la nena”. Siguiendo con esa línea, advirtió que la hermana menor del detenido tiene “la misma patología” que secuestrador.
Asimismo aclaró que “tiene que ser una junta médica” la que determine si el hombre tiene o no una patología mental y “no un solo médico que lo vio 5 minutos”.
Por último, el letrado añadió que este sábado será indagado el cartonero Carlos Savanz por la sustracción de M. “En el transcurso del día me van a dar el horario para la situación a indagatoria”, cerró.