El recuerdo de AgĂŒero sobre la muerte de Maradona
A corazĂłn abierto, el delantero argentino hablĂł de todo: el fallecimiento de Diego, las exigencias de su padre y el futuro de su hijo BenjamĂn
El delantero Sergio âKunâ AgĂŒero contĂł que cuando se enterĂł del fallecimiento de Diego Armando Maradona pensĂł âque era mentiraâ, dijo que tomĂł âmuy malâ la noticia y que tuvo que confirmarla con Gianinna, hija del astro y madre de su hijo BenjamĂn.
âLa noticia la tomĂ© muy mal. ÂżCĂłmo lo podĂa vivir? TenĂa partido de Champions ese dĂa. Cuando me enterĂ©, pensĂ© que era mentira, como tantas otras veces, pero como veĂa que cada vez lo decĂa mĂĄs gente, le preguntĂ© directamente a la mamĂĄ de BenjamĂn. Me acuerdo hasta lo que le preguntĂ©. âÂżEs verdad o no?â, le escribĂ. Me contestĂł que sĂâ, relatĂł.
En tanto, añadiĂł: âPensaba en mi hijo, en que lo tenĂa que llamar. Me preocupaba mucho cĂłmo se iba a enterar de la noticia. Cuando pudimos hablar, ya lo sabĂa por un compañero de colegio. Diego y Benja se llevaban muy bien. Diego era un fenĂłmeno con mi hijo y Benja lo amabaâ.
âLe pedĂ a mi hermana que lo fuera a buscar al colegio y que lo intentara distraer. Al dĂa siguiente me escribiĂł: âPapĂĄ, quiero ir a verloâ. La idea no me gustaba porque tenĂa miedo de que se quedara con un mal recuerdo, pero como Ă©l querĂa, lo dejĂ© ir. Fue al velatorio en la Casa Rosada con su madre. Me dijo que le dio un beso y que se puso a llorar. Yo intentaba contenerme para que mi hijo no me viera mal. Fueron dĂas muy difĂciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abueloâ, señalĂł.
En diĂĄlogo con el diario español El PaĂs, tambiĂ©n hablĂł de la salida de Lionel Messi del Barcelona: âFue un momento de shock. Ăl estaba muy mal y cuando me enterĂ© no lo podĂa creer. Ese sĂĄbado lo fui a ver a su casa y, por mi personalidad, como no lo veĂa bien, intentaba hacer que se olvidara de lo que habĂa pasadoâ.
âVeĂa que estaba medio apagado y lo intentaba distraer. Le contaba de mi equipo de Esports y las cosas que estĂĄbamos haciendo. Pienso ayudar al equipo con algĂșn gol cada vez que me toque jugar. MĂĄs allĂĄ de los cambios que pasaron, que entre ellos estĂĄ la salida de Leoâ, aseverĂł.
Al ser consultado acerca de si se arrepintiĂł de llegar al Barcelona, dijo: âÂżQuĂ© jugador no quiere estar en el Barça? Yo te dirĂa que a la mayorĂa de los futbolistas les gustarĂa vestir esta camiseta, por mĂĄs que el Barça estĂ© bien o mal. LleguĂ© con la expectativa de jugar con Leo y de que se armara un buen equipo. Cuando me llamaron pensĂ©: âMe da igual lo que me paguen. Me pongo bien y voy a ayudar al equipo en lo que mĂĄs pueda'â.
En cuanto a su estadĂa en el Manchester City, indicĂł: âNunca tuve problemas con (Pep) Guardiola, jamĂĄs discutĂ con Ă©l. SĂ tuvimos que aclarar cosas. Cuando llegĂł, como no nos conocĂamos, tuvimos una etapa un poco de tanteo. Los Ășltimos tres años fueron fantĂĄsticos. Nada que decirâ.
âEs un entrenador que siempre quiere el mĂĄximo. Si tiene una idea de partido en la cabeza la hace. Le da lo mismo si tiene que dejar fuera del equipo al que habĂa marcado tres goles en los Ășltimos partidos. Le da lo mismo el nombre del jugador, salvo que sea Messi. Siempre aceptĂ© cuando me tocĂł jugar y cuando no. Gabriel JesĂșs, nada mĂĄs aterrizar en Manchester, empezĂł a jugar de titular. No dije nada. Pensaba que llegarĂa mi momento. Cuando se lesionĂł Gabriel JesĂșs me tocĂł jugar y en esos tres meses metĂ 20 golesâ, agregĂł.
AgĂŒero y las exigencias de su padre
El jugador del Barcelona tambiĂ©n hablĂł de las exigencias de su papĂĄ y dijo: âA mi viejo le preguntĂ© por quĂ© me rompĂa tanto las pelotas, siempre me decĂa que jugaba mal, hasta el dĂa de hoy. Mi viejo fue muy estricto y buscaba que no me relajaraâ.
âDe grande le preguntĂ©: ÂżChe, por quĂ© me cagabas a pedos? ÂżPor quĂ© no me dejabas ir a jugar a la pelota? Me dijo que lo hacĂa porque se daba cuenta de que yo tenĂa mucha calidad y que sacaba mucha diferencia. QuerĂa meterme en la cabeza que me encantara el fĂștbol. Cada vez que me prohibĂa jugar, a mĂ mĂĄs me gustaba jugar a la pelota, mĂĄs querĂa ir a entrenarâ, explicĂł.
En tanto, manifestĂł: âHoy a los jĂłvenes les afecta mucho lo que se les dice. Se ofenden cuando les decĂs que jugaron mal y hasta les baja la moral. Tengo buena onda con los mĂĄs chicos y busco la manera de decirles las cosas para que no se lo tomen malâ.
âNo quiero un compañero bajo de moral, pero me pasa lo mismo con mi hijo. Si le dijo algo, se enoja. Juega bien, pero si te gusta el fĂștbol tenĂ©s que tener otra mentalidad. El sacrificio es muy importanteâ, aseverĂł. Asimismo agregĂł: âLa Ășltima vez que vino a verme me preguntĂł: âÂżNunca faltaste a un entrenamiento?â. Nunca, le contestĂ©. Le cambiĂł la cara. Me gustarĂa que Benja fuese futbolista, pero si no le gusta quiero que estudie. Que tenga la posibilidad que yo no pude tenerâ.