V茅lez super贸 a Godoy Cruz y clasific贸 para la final de la fase Complementaci贸n de Copa Maradona
V茅lez Sarsfield se clasific贸 para la final de la Complementaci贸n de la Copa Diego Maradona, que dar谩 un pasaje a la Sudamericana, al vencer esta noche de local a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2 y beneficiarse con la derrota de Newells en su visita a Racing, en el marco de la sexta y 煤ltima fecha
En el primer tiempo, marcaron para V茅lez Juan Mart铆n Lucero y Hern谩n de la Fuente, se帽alando el empate transitorio Mart铆n Ojeda para Godoy Cruz. En el complementario, Sergi贸 Gonz谩lez, de tiro penal, marc贸 la nueva igualdad transitoria para los de Mendoza, y Agust铆n Mulet anot贸 el de la victoria de los de Liniers.
En la final de la Complementaci贸n, V茅lez jugar谩 con el ganador de la otra zona: el l铆der es Rosario Central, pero la definici贸n ser谩 el jueves con el partido Defensa y Justicia (que tiene chances de quedarse con la clasificaci贸n) con Aldosivi de Mar del Plata.
V茅lez comenz贸 el juego tomando el protagonismo para tratar de sacar ventaja con rapidez, inquietando al arquero Juan Bolado con varias llegadas. La m谩s clara fue una entrada en diagonal de Hern谩n de la Fuente, cuyo remate lo desvi贸 el arquero al corner (4 min).
El local alcanz贸 su objetivo en pasajes posteriores, con un corner servido por Luca Orellano, que conect贸 de cabeza Lucero con precisi贸n para dejar sin chance al guardavalla visitante (12 min).
Esto lo hizo reaccionar al conjunto tombino, que continu贸 bajo la conducci贸n t茅cnica de Daniel Oldr谩 a la espera de que la pr贸xima semana sea presentado oficialmente Sebasti谩n M茅ndez, que estuvo en el estadio y que el martes pr贸ximo ya se instalar谩 en la ciudad de Mendoza.
Esa positiva reacci贸n le permiti贸 al conjunto cuyano llegar a la igualdad por medio de un pase largo y a茅reo entre l铆neas de Leonel Gonzalez para la carga de Ojeda, que con un tiro bajo y cruzado super贸 la salida de Lucas Hoyos (15 min).
De aqu铆 en m谩s, las acciones se tornaron entretenidas por la apuesta ofensiva de ambos equipos generando varias situaciones de apremio frente a los arcos.
Godoy Cruz padeci贸 dos bajas en la etapa inicial. Primero, con la salida del guardavalla Bolado, por mareos por una presunta lipotimia, siendo reemplazado por Roberto Ram铆rez (19 min).
M谩s tarde sali贸 el zaguero Gustavo Go帽i por un fuerte golpe en la pierna derecha, al que supli贸 Agust铆n Alvarez (36 min).
Cuando se acercaba el final del primer tiempo, en una jugada con mucho de fortuna, los del 鈥楩ort铆n鈥 volvieron a ponerse en ventaja, cuando un remate violento de H茅rn谩n de la Fuente se desvi贸 al rozar en Luciano Pizarro, que descoloc贸 al arquero mendocino (48 min).
El segundo per铆odo se inici贸 como en la etapa anterior, con llegadas profundas de los velezanos, con la diferencia que fueron los mendocinos los que llegaron primero al gol, con una jugada similar al del primer tanto.
Gonz谩lez habilit贸 con un pase largo, alto y entre l铆neas al reci茅n ingresado Alan Cantero, que al ingresar al 谩rea oblig贸 a la falta de Tom谩s Cavanagh, lo que fue sancionado con el correspondiente penal, que convirti贸 el zaguero que hab铆a iniciado la jugada previa (17 min).
Lo dur贸 poco la igualdad a Godoy Cruz, que volvi贸 a sufrir el centro a茅reo surgido de una jugada de pelota detenida. Esta vez fue un tiro libre ejecutado por Federico Mancuello, que cabece贸 Mulet para convertir su primer gol en la primera de V茅lez (19 min).
Posteriormente, los dos equipos se quedaron con un jugador menos por las expulsiones de Cantero, en el tombino (21 min) y de Cristian Tarragona, en el local (22 min), ambos con recientes ingresos y a consecuencia de acciones muy bruscas.
De todos modos, eso no influy贸 en el desarrollo que se mantuvo emotivo, con una leve superioridad del merecido triunfador, cuyo entrenador Mauricio Pellegrino fue realizando los cinco cambios disponibles pensando, tambi茅n, en el pr贸ximo cotejo definitorio que tendr谩 por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, ante Lan煤s, de visitante, con la obligaci贸n de levantar el 1-0 en contra de la ida.
= S铆ntesis =
V茅lez: Lucas Hoyos; Hern谩n de la Fuente, Emiliano Amor, Miguel Brizuela y Tom谩s Cavanagh; Federico Mancuello, Agust铆n Mulet, Thiago Almada y Luca Orellano; Flori谩n Monz贸n y Juan Mart铆n Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Godoy Cruz: Juan Bolado; Gianluca Ferrari, Gonzalo Go帽i, Leonel Gonz谩lez e Ian Escobar; Mart铆n Ojeda, Jalil El铆as, Juan Andrada y Luciano Pizarro; Tom谩s Badaloni y Victorio Ram铆s. DT: Daniel Oldr谩.
Goles en el primer tiempo: 12m, Lucero (VS); 15m, Ojeda (GC); y 48m, de la Fuente (VS).
Goles en el segundo tiempo: 17m, Gonz谩lez (GC), por tiro penal; 19m, Mulet (VS)
Cambios en el primer tiempo: 19m, Roberto R谩mirez por Bolado; y 36m, Agust铆n Alvarez por Go帽i (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 15m, Fabi谩n Henriquez por Andrada; Alan Cantero por Pizarro; y Renzo Tesuri por Ramis (GC); 18m, Ricardo Centuri贸n por Almada; y Cristian Tarragona por Lucero (VS); 23m, Agust铆n Bouzat por Orellano; y Pablo Galdames por Mancuello (VS); y 45m, Lautaro Gianetti por Amor (VS).
Incidencia: Fueron expulsados en el segundo tiempo, Cantero (21m. GC); y Tarragona (22m. VS), ambos por roja directa.
Amonestados: Alvarez y Henr铆quez (GC).
脕rbitro: Facundo Tello.
Estadio: Jos茅 Amalfitani (V茅lez).