Sufriendo, el Leeds de Bielsa logr贸 derrotar a su cl谩sico rival

Con un cabezazo del goleador Bamford, el equipo del Loco venci贸 1-0 al Sheffield y se qued贸 con el derby de Yorkshire. El arquero Meslier tambi茅n fue un gran responsable de la victoria.

Luego de dos presentaciones cargadas de show y dramatismo, el Leeds de Marcelo Bielsa volvi贸 a presentarse en la Premier League. Los encuentros cargados de goles frente al Liverpool y el Fulham fueron parte del pasado cuando la pelota comenz贸 a rodar por el Bramall Lane. Su rival fue el Sheffield United, un adversario directo en la lucha por la permanencia que lleg贸 a la tercera semana del campeonato dom茅stico sin unidades y sin festejos.

Sin la presencia de Pablo Hern谩ndez, quien se recupera de una lesi贸n muscular, los del Loco salieron al campo de juego con el estreno de una nueva indumentaria. Los Blancos estaban de oscuro por primera vez en la temporada.

En un comienzo parejo en el que los protagonistas no encontraban la profundidad para lastimarse, la acci贸n m谩s clara lleg贸 despu茅s de una mala salida de Luke Ayling. El lateral derecho intent贸 hacer la heroica partiendo desde su sector a pura gambeta para avanzar en el territorio enemigo, pero un pase impreciso le permiti贸 al due帽o de casa apoderarse de la pelota para da帽ar de contragolpe. S贸lo por la notable reacci贸n de Illan Meslier el Sheffield no se puso en ventaja, dado que el arquero se convirti贸 en figura cuando desactiv贸 el remate de John Lundstram. El cero ten铆a un responsable. Y era el franc茅s que defiende la valla del Leeds.

Antes del descanso Meslier se volvi贸 a lucir con una tapada extraordinaria para mantener la igualdad; y en el complemento los de Bielsa salieron con mayor intensidad. Un grosero error defensivo le dio la posibilidad a Stuart Dallas de terminar con la sequ铆a, ya que el delantero logr贸 eludir a Aaron Ramsdale para resolver ante un arco vac铆o. Pero la notable recuperaci贸n de Chris Basham evit贸 la conquista del Leeds con un despeje sobre la l铆nea de meta. El choque se manten铆a abierto y los festejos estaban al caer.

En las instancias finales los conducidos por Chris Wilder impusieron un manto de suspenso en una de las tantas pelotas paradas que cayeron en el 谩rea de la visita. Jack Robinson logr贸 desviar el centro ante los constantes forcejeos que se dieron en la zona del Leeds, pero su definici贸n se fue a cent铆metros del palo. Un nuevo milagro que salv贸 a la visita.

Despu茅s de tanto sufrimiento y tanta angustia soportada, los Whites lograron quedarse con el triunfo gracias al ag贸nico gol de Patrick Bamford. Un cabezazo para que delire el Leeds y sume su segunda victoria en la m谩xima competici贸n del Reino Unido. El Loco volvi贸 exponer su filosof铆a y su equipo sum贸 3 puntos fundamentales en su objetivo por darle continuidad a un proyecto que sue帽a en grande. El cl谩sico de Yorkshire fue para el Leeds.

Fuente Infobae.com

Esta nota habla de: