Caso Aliaga: la Justicia Federal se declar贸 incompetente y el expediente pasar铆a a la provincia

El petitorio se debe a que el caso ingres贸 en la Justicia Federal cuando se investigaba como un secuestro extorsivo, y no como un asesinato.



La Justicia Federal se declar贸 incompetente en la causa que investiga la desaparici贸n y muerte del empresario Diego Aliaga. Es que el juez Marcelo Garnica expres贸 que 鈥渘o se verifican circuntancias que justifiquen鈥 mantener el expediente en su 谩mbito.

Eso se debe a que el expediente ingres贸 a la Justicia Federal cuando se lo investigaba como un secuestro extorsivo. Sin embargo, como se trat贸 de un homicidio, pasar谩 en manos de la Justicia Provincial. 

鈥淐orresponde declarar la incompetencia de la Justicia Federal para continuar interviniendo en las actuaciones鈥, indica el fallo, en el que Garnica ordena remitir todo lo investigado a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional. 

Ahora resta ver si alguna de las partes apela la medida: en caso de que se mantenga, los cinco imputados quedar谩n en manos de la justicia provincial. As铆, Diego Barrera, su pareja Bibiana Sacolle, los hijos de ella, Gast贸n y Lucas Curi, y Yamil Rosales, ser铆an juzgados en jurisdicciones de Mendoza. 

El empresario Diego Aliaga hab铆a desaparecido el 28 de julio pasado luego de reunirse con su socio (Barrera), en una porpiedad de Rodeo de la Cruz, Guaymall茅n. Varias semanas despu茅s el cuerpo de la v铆ctima apareci贸 enterrado en un campo de Costa de Araujo (Lavalle). 

Esta nota habla de: