Con dos goles de Messi, el Barcelona de Ronald Koeman vence al Girona

Se celebra la segunda prueba de la pretemporada para el nuevo Barcelona de Ronald Koeman. Con la presencia entre los titulares de Lionel Messi, pero sin Luis Suárez, que continúa trabajando separado del grupo a la espera de resolver si continuará en el equipo o finalmente jugará en club, el conjunto culé disputará un nuevo amistoso. Esta vez es frente al Girona, que milita en la segunda división del fútbol español. El partido es transmitido por el canal Barça TV y se juega en el estadio Johan Cruyff. El árbitro del encuentro es Albert Ávalos Martos.

El holandés apostó por un esquema de cuatro defensores (Sergi Roberto, Gerard Piqué, Araujo y Jordi Alba), dos mediocampistas de contención (De Jong y Sergio Busquets), Philippe Coutinho contra la banda derecha, Trincao contra la izquierda, Antoine Griezmann de punta y Messi de falso 9.

Es importante destacar que, al igual que sucedió hace 96 horas, el bosnio Miralem Pjanic, que arribó proveniente de Juventus, y Jean-Clair Todibo, no son parte de los convocados. Lo mismo sucede con los jugadores lesionados Marc-André Ter Stegen, Ansu Fati y Samuel Umtiti. Un caso similar al de Suárez es el que atraviesa Rafinha Alcántara: el mediocampista brasileño no es tenido en cuenta por Koeman y se espera que sea cedido o transferido antes que termine el mercado de traspasos. Los juveniles Ilaix y Miranda, que estuvieron ante el Nástic, no son de la partida en este nuevo amistoso preparatorio.

El otro apellido resonante que no está en la nómina es Arturo Vidal, que ya habría concretado su salida con destino al Inter de Milán, pero que todavía no viajó a Italia.

Según confirmó el Barcelona, equipo titular para el encuentro estará compuesto por Neto; Jordi Alba, Piqué, R. Araujo; Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Messi, Coutinho, Tricao y Griezmann. Koeman jugará con tres defensores e impulsará un cambio significativo: el brasileño Coutinho, que viene de ser campeón de la Champions League con el Bayern Múnich y que se quedará en Barcelona para jugar la temporada, estaría desde el arranque para acompañar al número 10 en la línea de ataque detrás del delantero francés campeón del mundo en Rusia 2018.

El primer partido oficial para el Barcelona de Koeman y Messi será el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Por la jornada 3 de La Liga, el equipo culé recibirá en el Camp Nou al Villarreal.

Esta nota habla de: