17 ancianas de un geriátrico de Guaymallén dieron positivo
Ocurrió en el Hogar Despertar de Dorrego. Además una empleada también fue contagiada. Tres de las pacientes fueron trasladadas a distintos hospitales.
Este viernes se confirmó que 17 mujeres residentes de un geriátrico de Guaymallén dieron positivo de coronavirus. A ellas se suma una empleada que también se contagió.
El hogar Despertar, ubicado en la calle Vélez Sarsfield de Dorrego, es uno de los más grandes de Mendoza y alberga a 169 mujeres. Por su infraestructura pudieron ambientar un sector especial para aislar a casos sospechosos.
Este lunes, 17 ancianas presentaron sÃntomas y el martes fueron hisopadas por el ministerio de Salud. En las últimas horas se confirmó que habÃan contraÃdo el virus. Otras 26 mujeres también fueron testeadas pero dieron negativo.
En consecuencia, por la poca disponibilidad de espacio en los hospitales públicos, solo tres de ellas fueron trasladadas a establecimientos sanitarios y las restantes se mantendrán atendidas en las habitaciones especiales. La empleada también se mantiene aislada en ese sector.