Te contamos de que se tratarÃa la Renta Básica Universal que estudia el Gobierno
Si bien tampoco fue confirmado oficialmente que se haga efectiva, es importante destacar que la principal diferencia entre el IFE y la RBU es que esta última es para un universo mucho más pequeño, ya que serÃa solo para desempleados o desempleadas.
De pagarse, serÃa en noviembre, cuando termine de abonarse el Ingreso Familiar de Emergencia.
A mediados de septiembre termina de pagarse el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia y, aunque aún no está confirmado un cuarto IFE, es probable que en octubre la ANSES pague un nuevo bono de 10.000 pesos.
Esta decisión se darÃa porque todavÃa se extiende el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en gran parte del paÃs.
LEER TAMBIÉN
¿Cuándo se pagarÃa el IFE 4?En principio, comenzarÃa a pagarse a fines de septiembre, ya que el tercer bono termina de pagarse el 21 de ese mes. De esta forma, el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia se extenderÃa hasta octubre (teniendo en cuenta que los bonos anteriores demoraron entre 40 y 50 dÃas en pagarse).
¿Cuál serÃa el monto del IFE 4 y quiénes serÃan los beneficiarios?El monto serÃa el mismo que las tres ediciones anteriores: 10.000 pesos. Por su parte, los requisitos serÃan los mismos que hubo para cobrar el tercer IFE, donde se dieron algunas modificaciones.
¿Qué pasará con la Renta Básica Universal?Si bien tampoco fue confirmado oficialmente que se haga efectiva, es importante destacar que la principal diferencia entre el IFE y la RBU es que esta última es para un universo mucho más pequeño, ya que serÃa solo para desempleados o desempleadas.
De pagarse, serÃa en noviembre, cuando termine de abonarse el Ingreso Familiar de Emergencia.