Sagasti asegur贸 que la reforma judicial se tratar谩 la pr贸xima semana en el Senado

La senadora nacional por Mendoza asegur贸 que hoy firmar谩n el dictamen y el proyecto ser谩 tratado 鈥渓a semana que viene en el recinto鈥.

La senadora Anabel Fern谩ndez Sagasti (Frente de Todos) confirm贸 hoy que el oficialismo buscar谩 aprobar la reforma judicial la semana pr贸xima en el Senado luego del dictamen que aspira a firmar esta tarde en un plenario de comisiones, en el que se escuch贸 a m谩s de 40 de expositores.

鈥淗emos recibido m谩s de 40 expositores de todo el pa铆s. Ha sido muy variado y federal. Todos han aportado modificaciones, inclusive superadoras en algunos casos del proyecto de ley y hoy vamos a firmar dictamen. Si es posible lo trataremos la semana que viene en el recinto鈥, dijo en declaraciones difundas esta ma帽ana a la prensa.

Fern谩ndez Sagasti opin贸 que la reforma es necesaria porque 鈥渘ing煤n habitante de la Argentina puede decir que la Justicia funciona bien y no necesita cambios鈥 y consider贸 que ahora se tiene 鈥渓a oportunidad en el Congreso de sugerir las ideas para darle herramientas a la Justicia para que brinde un buen servicio鈥.

La senadora cuestion贸 a la oposici贸n al sostener que 鈥渉a querido pararse en el negacionismo como en cada una de las cosas que propone el Ejecutivo Nacional鈥.

鈥淣osotros seguimos avanzando con la comunidad y en este caso con quienes quieran aportar a una reforma de la Justicia. Venimos escuchando a quienes tienen para aportar y hemos recibido a todos los que quisieron opinar鈥, subray贸.

La legisladora inform贸 que 鈥渉asta la semana que viene se recibir谩n sugerencias鈥 para introducir al texto enviado por el Gobierno.

Sagasti cuestion贸, por otro lado, al constitucionalista Daniel Sabsay, quien dijo esta semana que no hay art铆culos que busquen 鈥渋mpunidad鈥 de funcionario alguno, y afirm贸 en ese sentido que 鈥渓amentablemente es un discurso m谩s de la mentira que se quiere instalar鈥.

Explic贸 que 鈥渃ada una de las causas sobre corrupci贸n, malversaci贸n de fondos, y lo que puedan alegar, va a seguir con su juez natural. No hay cambios en eso鈥.

Esta nota habla de: