EL Gobierno de Mendoza busca hoteles con las condiciones para albergar pacientes positivos
El Gobierno de Mendoza no consigue hoteles para contratar como espacios extrahospitalarios y, al d铆a de la fecha, son dos los hoteles disponibles para funcionar como alojamientos extrahospitalarios y desde el sector reclaman al gobierno acordar, en conjunto, las condiciones que se exigen en los pliegos de licitaci贸n.
El vicepresidente de la Asociaci贸n Gastron贸mica Hotelera, Marcelo Quercetti, se refiri贸 a esta situaci贸n y al monto que perciben, que ronda los $2 mil m谩s IVA por paciente.
En este momento s贸lo dos hoteles cumplen con los requisitos, en uno hay 20 pacientes sospechosos y, en otro, a casos positivos.
Desde el Gobierno advierten que las condiciones que se exigen no son complejas, pero s铆 necesarias para cumplir con las necesidades sanitarias.
Los requisitos son:
M谩s de 35 habitacionesPisos y paredes lavablesVentilaci贸n/calefacci贸n