Murieron dos ancianos y ya son 28 los fallecidos por Covid-19 en Mendoza
Se trata de un hombre que estaba internado en la ClÃnica Esperanza de Las Heras y una mujer que ingresó ayer al Sanatorio Argentino de San MartÃn. Ambos tenÃan más de 70 años.
El Ministerio de Salud informó que este martes fallecieron dos pacientes de coronavirus en Mendoza y de esta manera, la provincia ya acumula 28 muertes desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 78 años que estaba internado en Las Heras y una mujer de 72, que se encontraba alojada en San MartÃn.
El hombre estuvo internado en la ClÃnica Esperanza de Las Heras desde el sábado pasado por insuficiencia respiratoria y murió esta mañana por descompensación hemodinámica.
En tanto que la mujer, ingresó ayer en el sanatorio Argentino de San MartÃn por insuficiencia cardÃaca aguda y perdió la vida durante la noche por descompensación hemodinámica.
De esta manera, Mendoza cuenta con 958 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros paÃses–, 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro paÃs o dio positivo de COVID-19 y 142 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 28 fallecimientos por COVID-19.