Empresarios pidieron medidas para reactivar la gastronom铆a y el turismo sin politizar la situaci贸n

Desde la Federaci贸n Econ贸mica de Mendoza y sus c谩maras asociadas enviaron un comunicado en el que manifiestan la preocupaci贸n la situaci贸n de la gastronom铆a y el turismo local. Un sector, que segu煤n indican, ha sido el m谩s golpeado por el confinamiento y la restricci贸n de circulaci贸n.

El comicado expresa:

鈥淓n las 煤ltimas semanas, impulsada por el Gobierno de la Provincia, se comenz贸 una estrategia tendiente a promover el turismo interno, decisi贸n que mostr贸 una peque帽a reactivaci贸n para este sector.

En este contexto, los departamentos de San Rafael, Malarg眉e, Tunuy谩n, Santa Rosa y Lavalle, en uso de sus facultades solicitaron al Gobernador la restricci贸n de circulaci贸n de turistas por estos departamentos, por considerarlos un factor de riesgo.

Desde la Federaci贸n Econ贸mica entendemos que transitamos una etapa de d铆a a d铆a, en donde se debe mantener una permanente observancia del estado epidemiol贸gico, que puede generar marcha y contra marcha.

Al d铆a de la fecha y a m谩s de 30 d铆as de haberse habilitado la circulaci贸n con fines tur铆sticos y gastron贸micos, no existen fundamentos concluyentes que permitan justificar que esta actividad genera m谩s riesgo que otras como el comercio y la industria.

La inhabilitaci贸n de esta actividad afecta a emprendimientos peque帽os, medianos y los m谩s grandes. Son los emprendimientos m谩s peque帽os, y los comercios asociados a esta actividad los m谩s afectados.

Desde la Federaci贸n Econ贸mica, instamos al Gobernador de la Provincia y por su Intermedio a cada una de las Intendencias, a instrumentar todas las medidas de control necesarias para reactivar esta actividad econ贸mica. Asimismo, instamos a los referentes positivos a evitar la politizaci贸n que pone a unos sectores de la sociedad en contra de una actividad econ贸mica noble. Solicitamos mayor coordinaci贸n y articulaci贸n entre lo p煤blico y lo privado, de manera colaborativa encontrando en la moderaci贸n la mejor decisi贸n para cada caso.

Federaci贸n Econ贸mica de Mendoza y c谩maras asociadas

Prensa FEM

Esta nota habla de: