El presidente recibi贸 a Duhalde y De Mendiguren: analizaron un relanzamiento de la producci贸n

El presidente Alberto Fern谩ndez recibi贸 en la Residencia de Olivos al ex mandatario Eduardo Duhalde y al titular del Banco de Inversi贸n y Comercio Exterior (BICE), Jos茅 De Mendiguren, para analizar 鈥渃贸mo hacer un relanzamiento fuerte鈥 de la producci贸n luego de la pandemia del coronavirus.

As铆 lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se desarroll贸 con el foco puesto en 鈥渓a preocupaci贸n que hay sobre los efectos econ贸micos que puede generar la pandemia鈥 del coronavirus.

En ese marco, De Mendiguren afirm贸 que fue 鈥渦n desayuno, en el que se le present贸 al Presidente una serie de recomendaciones para poner en pr谩ctica a partir de que se estabilice un poco la econom铆a鈥.

鈥淔ue una charla sobre la experiencia del 2001 y c贸mo hacer un relanzamiento fuerte, que Alberto (Fern谩ndez) tiene claro que tiene que ver con producci贸n agregando valor, con un fuerte shock productivo en todas las 谩reas鈥, relat贸 a Noticias Argentinas.

En sinton铆a, precis贸 que el Presidente 鈥渢iene en claro que con el campo hay una enorme capacidad de crecimiento鈥, por lo que 鈥渘o concibe el desarrollo de la Argentina sin el sector agropecuario鈥.

鈥淓l sector agropecuario es el primero que te provee de d贸lares sin ped铆rtelos. La industria para exportar primero tiene que importar. Por eso la importancia, que ayer se habl贸, de ese nuevo relacionamiento entre el campo y la industria鈥, resalt贸.

Adem谩s, el titular del BICE destac贸 la 鈥渋mportancia del Consejo Econ贸mico y Social, en t茅rminos de plantear objetivos claros y cuantificables de esa potencialidad de la Argentina鈥.

Esta nota habla de: