Piden que se habilite la feria judicial en San Luis para investigar la muerte de una mendocina en una comisar铆a

El abogado que representa a la familia de Florencia Magal铆 Morales solicit贸 que la vecina provincia habilite la feria judicial para poder avanzar con la investigaci贸n.



El abogado de la familia de Florencia Magal铆 Morales, la mujer que apareci贸 muerta el 5 de abril en la comisar铆a de la localidad puntana de Santa Rosa del Conlara, pidi贸 hoy que se habilite la feria judicial para que se profundice la investigaci贸n del caso y exigi贸 que se investiguen otras hip贸tesis, adem谩s de la del presunto suicidio que difundi贸 la polic铆a.

El abogado Federico Putelli dijo a T茅lam que el pedido de habilitaci贸n de la feria 鈥渄ebe ser respondido a la brevedad鈥 para que se contin煤e con la investigaci贸n, 鈥測a que se encuentran pendientes la declaraci贸n de los efectivos policiales que estaban en esa dependencia policial el d铆a del hecho y que se responda a un pedido para que se realice una nueva autopsia, el cual a煤n no fue respondido a pesar de que pasaron mas de tres meses de la muerte鈥.

El letrado explic贸 que, adem谩s de la versi贸n policial que dice que la muerte de Morales se debi贸 a un suicidio, se deben investigar otras hip贸tesis, entre ellas la de la participaci贸n de alg煤n efectivo en el hecho.

De todas formas, la causa judicial est谩 caratulada como 鈥渁veriguaci贸n causales de muerte鈥 Putelli realiz贸 estas declaraciones mientras en las calles de Santa Rosa del Conlara y San Luis Capital, grupos de feministas autoconvocadas, vecinos y vecinas de la provincia se sumaron a una nueva marcha en reclamo de 鈥淛usticia por Florencia Magal铆 Morales鈥.

Una de las participantes de la marcha que se realiz贸 en Santa Rosa afirm贸 que en el caso no 鈥渉ay detenidos, ni procesados, ni acusados鈥 y que, por el contrario, los polic铆as que estaban en la comisar铆a ese d铆a 鈥渟iguen trabajando en otras dependencias a las que fueron trasladados鈥.

En la marcha participaron unas 70 personas que ganaron el espacio p煤blico de ese pueblo, distante a 185 kil贸metros de la capital de San Luis, mientras otro grupo hac铆a lo mismo en la capital provincial, frente al Poder Judicial.

Por su parte, Putelli adelant贸 a T茅lam que, de habilitarse la feria, est谩 evaluando 鈥渘uevos puntos de prueba鈥 en la causa que incluir铆an sumar al equipo de Antropolog铆a Forense como perito en la nueva necropsia solicitada.

鈥淒ebemos evaluar la posibilidad de ser asistidos por estos profesionales鈥, dijo y resalt贸 que el caso por sus caracter铆sticas 鈥渘ecesitan de mucha certeza en el estudio de la prueba鈥.

Putelli remarc贸 que la 鈥渏usticia de la provincia debe aplicar de manera urgente la perspectiva de g茅nero en la investigaci贸n por la muerte鈥 de Florencia Magal铆 Morales y que es imperiosa la reactivaci贸n de la causa, en un hecho que constituye 鈥渦na bisagra en las pol铆ticas de violencia contra la mujer en San Luis y de la democracia en el pa铆s鈥.

Esta nota habla de: