El Flaco Traverso en Jornada: “El automovilismo es un deporte de alto riesgoâ€
Sapiensia, tranquilidad, equilibrio. Habla tal cual manejaba en carrera Juan MarÃa Traverso, El Flaco de Ramallo que actualmente preside la Asociación Argentina de Volantes.
A la altura del notable Juan Manuel Fangio o del histórico Froilán González y a la par, para muchos, del Lole Carlos Alberto Reutemana, Juan MarÃa Traverso es considerado uno de los más importantes pilotos de la historia del automovilismo argentino, gracias a su extenso palmarés de tÃtulos obtenidos que abarca 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en sus 34 años de trayectoria. Números impresionantes.
Cumpliendo la cuarentena en el calor de su hogar, Traverso dialogó con Jorge Barbieri y Orlando Abraham en el programa Ãdolos y Anónimos que se emite por Radio Jornada (91.9); “ Recuerdo que debuté en el año ’71 en el Turismo Carretera y de manera directa. Fui en esa época uno de los pocos pilotos que pudo correr en el TC sin tener antecedentes. Yo no habÃa corrido en nada, ni en karting, nada de nada†cuenta.
“Vengo de una época en que no se contagiaba nada de esto. Mi familia era del campo, mi viejo era del campo, sà habÃa algo más alejado del automovilismo ese era mi viejo, con lo cual la pasión por el automovilismo nació conmigo. La pasión por el automovilismo la tengo desde que tengo uso de la razón†explica.
Gastón Perkins, Gradassi, Cupeiro, Luis Di Palma, Ernesto Bessone o MatÃas Rossi fueron algunos de sus rivales durante una trayectoria que implica tres décadas y un lustro compitiendo en el primer nivel de las mejores categorÃas del automovilismo nacional.
Recordó en un pasaje de la entrevista lo complicado que era antes correr. “No habÃa computadora en el auto. El automovilismo es un deporte de alto riesgo, eso hoy en dÃa a cambiado bastante†y también aclaró que uno de los dibujos más dificultosos de los trazados argentinos era “El Zonda de San Juan, pero lo han modificado tanto que hoy es un circuito másâ€.
En esta nota concedida a la señal del Grupo Jornada la increible carrera que le ganó a Silvio Oltra, del twit que le envió Presidente de la Nación, del automovilismo callejero y de varios temas más en una charla imperdible.