Reclamo de la Asociación de Personal de Organismos de Control del Estado
Asociación del Personal de los Organismos de Control, Seccional Mendoza- apoya en forma incondicional y acompaña simbólicamente (por las restricciones de salidas no lo hace en persona) la movilización dispuesta por A.M.Pro.S. para hoy sábado, 20 de junio, a las 17.Este apoyo es una decisión tomada a partir de los reclamos en común de los siguientes puntos: pago del sueldo anual complementario sin escalonamiento; exención del impuesto a las ganancias y reapertura inmediata a paritarias.
En el caso de A.P.O.C., los pedidos que se demandan al gobierno de la provincia se basan en que el personal de los organismos de control ha trabajado ininterrumpidamente para que el Estado Provincial tuviera a su disposición las herramientas necesarias para hacer frente a las necesidades que surgieran de la diaria tarea de luchar contra la pandemia que enfrenta el mundo.
Tanto es así que no se dudó en poner a disposición del gobierno mendocino teléfonos particulares, equipos de comunicación, servicios de internet y otras herramientas tecnológicas para poder cumplir con el teletrabajo y así desarrollar las labores que la emergencia provincial les requería.
Por todos estos motivos, exige el cumplimento de la ley y el respeto de los derechos de los trabajadores para que, de esta manera, puedan seguir prestando sus servicios y la Provincia tenga a su disposición a todo el personal de la Subsecretaría de Trabajo, Fondo para la Transformación y Crecimiento, Tesorería General, Contaduría, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Ministerio de Hacienda e Iscamen que es donde A.P.O.C. tiene representación mayoritaria.
“Todos los agentes del Estado somos servidores públicos que nos esforzamos, día a día, para mantener su correcto funcionamiento; de ninguna manera, la variable de ajuste”, expresó Ramiro Quevedo Mendoza, secretario general de A.P.O.C. Seccional Mendoza.