Mantendrán cerrada la bodega de Maipú donde se produjeron los casos de coronavirus
Mientras desde el Ministerio de Salud de la provincia intensifican los trabajos para detectar el nexo epidemiológico del empleado de la bodega de Maipú, la compañÃa, Grupo Baggio, decidió suspender todas las actividades.
Cabe recordar, que en el dÃa de ayer se conocieron 5 nuevos casos vinculados con el empleado vitivinÃcola, de los cuales dos son compañeros de trabajo.
Las actividades en la planta vitivinÃcola donde se elabora el vino Uvita se suspendieron desde el sábado y se llevó a cabo una exhaustiva desinfección en el lugar. El trabajador que dio positivo trabajaba en el área donde se despacha la mercaderÃa a los camiones y se sospecha que podrÃa haber contraÃdo la enfermedad al mantener contacto estrecho con algún transportista.
Desde Bodegas de Argentina sostienen que se respetaron todos los protocolos y que se cumplió con el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas. Incluso destacaron que se armaron grupos de 5 personas para aislar rápidamente en caso de que algún trabajador se contagie como finalmente ocurrió.
En cuanto al contacto del infectado con camioneros al despachar la mercaderÃa, desde Bodegas de Argentina indicaron que esta interacción es mÃnima y que los camioneros no se bajan del vehÃculo salvo casos excepcionales. Además, los transportistas cuentan con baños especiales para evitar los contagios.