Fue condenado a 10 años de cárcel por abusar de la hija de su pareja
La pequeña tenÃa entre 10 y 11 años cuando fue vÃctima de los vejámenes. Un dÃa, ya cansada del calvario que estaba viviendo, logró escapar de su casa y contarle lo sucedido a la mamá de una compañera de la escuela.
Este lunes la Justicia condenó a 10 años de prisión a un hombre de 34 años por abusar de su hijastra en Las Heras. Los vejámenes contra la menor se habrÃa producido entre los años 2016 y 2017.
La vÃctima pudo contarlo a la madre de una amiga de la escuela que era vÃctima de abusos por parte de su padrastro. Fue asà como el aberrante caso habÃa salido a la luz.
La causa fue instruida en gran parte por quien hasta hace poco se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, MarÃa de las Mercedes Moya. Si bien el juicio habÃa comenzado el año pasado, se habÃa suspendido por la declaración de la pandemia por coronavirus.
Finalmente fue retomado este lunes a través de videollamada. Allà el acusado fue hallado culpable por el juez Mariano Juan, quien lo condenó a 10 años de cárcel por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso con abuso simple agravado por la convivencia.
El acusado, de quien se reserva la identidad para asà preservar la identidad de la vÃctima, habÃa entablado una relación con una mujer que tenÃa cinco hijos, de entre 4 y 12 años. Juntos vivÃan en un domicilio ubicado cerca del Hospital Carrillo.
Según relataron los abuso se habrÃa producido cuando el hombre se quedaba sólo con la más grande de los hijos de su pareja, quien al momento de los vejámenes tenÃa entre 10 y 11 años.
Luego de varios meses la pequeña no aguantó más y un dÃa se fue corriendo de su casa hasta lo de una amiga de la escuela. Allà le contó a la mamá de su amiga el calvario que estaba viviendo. Fue asà como la mujer radicó la denuncia, y cuando la PolicÃa fue al domicilio, el hombre se habÃa escapado.
El hombre se mantuvo prófugo hasta fines del año pasado, cuando finalmente fue capturado por personal de Investigaciones. Durante el juicio el acusado negó los hechos, aunque los peritajes fÃsicos y psicológicos a la menor arrojaron que esta habÃa sido sometida sexualmente en más de una ocasión.