Cesantearon a una empleada de Fiscalización y Control por acciones extorsivas
La mujer fue denunciada por personal de un supermercado de Carrodilla.
Hoy se confirmó la cesantÃa de una inspectora de la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de EconomÃa y EnergÃa, luego la denuncia de un supermercado de Carrodilla que aseguraba que la mujer pedÃa mercaderÃa a cambio de no efectuar multas.
El encargado del comercio de Luján de Cuyo, testigo de esta situación, declaró: “Si nosotros le dábamos algo para evitar multas, ellos harÃan las actas diciendo que estaba todo en orden y no nos harÃan las multasâ€.
El responsable del supermercado habÃa declarado también: “Las mismas son muy elevadas según el motivo. Piden mercaderÃa por el valor de $1.000 cada uno. Los inspectores toman carros, hacen como que controlan la mercaderÃa, pero en realidad están comprando cosas para ellos. Luego hacen las respectivas actas donde dicen que se encuentra todo en condicionesâ€.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2016 y, si bien la denuncia abarca a más personas, en la actual investigación plasmada en el decreto 1642/20 solo se sanciona a una inspectora, ya que las otras dos apuntadas tenÃan contratos de locación de servicios y no podÃan ser sumariados. Asimismo, posteriormente se conoció una situación similar en una sucursal de la misma cadena pero en Eugenio Bustos, y los dos casos quedaron registrados en las videograbaciones.
Además de la cesantÃa sujeta a exoneración, se comenzó una causa penal por el delito de cohecho activo.