Importantes beneficios fiscales lanz贸 Ulpiano Suarez para la Ciudad de Mendoza
鈥淒esde el municipio hemos avanzado desde el mes de marzo en acciones concretas para mitigar el impacto de la pandemia en la actividad econ贸mica de la Ciudad convencidos en que tenemos que trabajar en el desarrollo econ贸mico y la generaci贸n de oportunidades鈥, dijo el Intendente Ulpiano Suarez durante el anuncio.
Las medidas anunciadas alcanza a 691 actividades por un monto superior a los 10 millones de pesos.
鈥淓stamos anunciando puntualmente para agencias de viaje un 50% de reducci贸n de las tasas comerciales de junio a diciembre. Igual medida para los alojamientos el mismo beneficio. El rubro alcohol una reducci贸n de 100%. Tambi茅n en la recolecci贸n especial de residuos para los hoteles en un 100%. Est谩s exenciones tienen algunos condicionamientos. Es decir, los contribuyentes tienen que haber estado al d铆a al 31 de diciembre del 2019 y, en caso de una deuda, pueden cancelarla con un descuento del 100% de los intereses鈥, detall贸 Suarez.
Y agreg贸: 鈥渢ambi茅n estamos anunciando beneficios para otro sector que ha sido afectado como son las guarder铆as y los peloteros con el 100% de exenci贸n de los derechos de comercio desde setiembre a diciembre. Los beneficios fiscales tambi茅n alcanzan a los espacios culturales鈥.
En otro plano de acci贸n, el jefe comunal indic贸 que 鈥渘o solo nos quedamos con estos beneficios porque creemos que tenemos que involucrarnos con el sector privado. Por eso en un trabajo coordinado con el gobierno de la provincia nos sumamos al Programa Mendoza Activa donde ya aportamos 5 millones de pesos con la intenci贸n de impulsar la inversi贸n en el sector privado, en los rubros de construcci贸n y comercio, y, de esa manera, contribuir a mantener el empleo鈥.
鈥淓n la ciudad hay 32 proyectos en las tres primeras convocatorias con una inversi贸n de 168 millones de pesos que estar谩n destinados a la construcci贸n de viviendas unifamiliares, departamentos, a la remodelaci贸n de comercios, a la colocaci贸n de paneles fotovoltaicos por ejemplo, en un hotel de la ciudad de Mendoza. Tambi茅n una inversi贸n de 99 millones de pesos en el rubro comercio鈥.
鈥淎dem谩s, teniendo como base el desarrollo econ贸mico tambi茅n nos involucramos en el programa Enlace en el que aportamos 3 millones de pesos. El objetivo de este programa es fortalecer, a trav茅s del entrenamiento, las posibilidades de inserci贸n laboral a personas que hoy se encuentran desocupadas. Otorgamos subsidios a micros y peque帽as empresas de la Ciudad que decidan entrenar a personas que hoy no tienen trabajo domiciliadas en Ciudad鈥.
鈥淓n lo que llevamos del a帽o en esta emergencia hemos invertido en estos beneficios y acciones m谩s de 31 millones de pesos. Esto es posible por una gesti贸n austera y con equilibrio en la distribuci贸n del gasto鈥.
Noticia en desarrollo鈥