Mendoza Tec: m谩s de 120 mendocinos se capacitar谩n en diversos lenguajes de programaci贸n
El programa Mendoza Tec, comenz贸 en 2018 como un proyecto que propone convertir a la provincia en un hub tecnol贸gico y del conocimiento a escala global. Para ponerlo en pr谩ctica se us贸 un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que permiti贸 que j贸venes mendocinos desarrollen sus capacidades en programaci贸n, marketing y la reciente incorporaci贸n de la ense帽anza de idiomas, en este caso ingl茅s, en sus niveles b谩sico y aplicado.
Una nueva camada de 120 aspirantes ingres贸 a las plataformas educativas formando la segunda cohorte del Curso en Programaci贸n Java, bajo una modalidad 100 % online y de forma totalmente gratuita. Las capacitaciones ser谩n certificadas por el Polo TIC, una vez acreditadas las capacidades de los asistentes.
LEER TAMBI脡N
Maximiliano Torres, egresado de uno de los cursos de programaci贸n en Java y actual desarrollador fullstack, cont贸 su experiencia y c贸mo la posibilidad brindada por Mendoza Tec le permiti贸 acceder a un importante puesto laboral en Mercado Libre.
鈥淭om茅 el curso en la regional San Rafael de la Universidad Tecnol贸gica Nacional, trabajaba en un emprendimiento familiar de producci贸n de indumentaria y por diversas situaciones econ贸micas decid铆 empezar a incursionar en el mundo de la programaci贸n. Gracias a mis conocimientos en Java pude aspirar a una entrevista laboral en Mercado Libre y acceder al trabajo que deseaba鈥, relat贸 Maximiliano Torres.
Federico Mor谩bito, director de Innovaci贸n y Desarrollo Econ贸mico del Ministerio de Econom铆a y Energ铆a y uno de los impulsores de esta propuesta educativa, explic贸 que 鈥渆s un gran desaf铆o y esfuerzo que est谩 haciendo el Gobierno de Mendoza para posicionar al ecosistema tecnol贸gico en la formaci贸n de talentos, tanto en calidad como en cantidad. Apostamos a que los alumnos se formen en estas nuevas habilidades y esto les permita conseguir mejores empleos y tambi茅n iniciar sus emprendimientos personales鈥.
Mendoza TEC contempla convenios firmados con las diversas entidades educativas de la provincia, para que j贸venes que residen en Mendoza puedan capacitarse en la tecnolog铆a que necesitan las empresas del sector, de manera de poder acercar en lo laboral, la oferta y la demanda.