Diputados posterga hasta el jueves el dictamen del Presupuesto 2021
La Comisi贸n de Presupuesto de la C谩mara de Diputados posterg贸 hasta este jueves la emisi贸n del dictamen sobre los gastos y recursos para el pr贸ximo a帽o.
La comisi贸n de Presupuesto de la C谩mara de Diputados posterg贸 hasta el jueves la emisi贸n del dictamen sobre la ley de gastos y recursos del 2021, a fin de consensuar los cambios que se introducir谩n a la iniciativa que fueron solicitados por legisladores del Frente de Todos y de los bloques opositores.
Uno de los cambios ser谩 elevar en $ 7000 millones los recursos para subsidiar el transporte del interior del pa铆s, al que se destinaban unos $13.000 millones.
El presidente de la Comisi贸n de Presupuesto, Carlos Heller, anunci贸 que el despacho que se iba a firmar hoy se har谩 el jueves a fin poder seguir analizando los pedidos realizados por los legisladores y se帽al贸 que 鈥渟e est谩 trabajando con los ministerios para buscar los acuerdos posibles鈥.
El Frente de Todos buscar谩 sancionar el proyecto de Presupuesto 2021 en una sesi贸n mixta (presencial y virtual) la pr贸xima semana, con los cambios acordados ya con el oficialismo del Senado para facilitar su sanci贸n en ese cuerpo legislativo.
En ese sentido, el diputado oficialista dijo que 鈥se est谩 llegando a un proyecto de dictamen que es superador al proyecto del Poder Ejecutivo donde se recogen las cuestiones que nos han planteado鈥 pero siempre que 鈥渄esborden las posibilidades presupuestarias鈥.
El objetivo del Gobierno es que los cambios que se introduzcan a la iniciativa no alteren las proyecciones establecidas que son un gasto total superior a los 8 billones de pesos, un d茅ficit del 4,5%, una inflaci贸n del 29% y un d贸lar promedio de 102 pesos.