Asesor del Gobierno británico dice que más de una vacuna estará lista para principios del 2021
En declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, el científico agregó que no cree que una vacuna esté lista a tiempo para cuando llegue la Navidad.
“Creo que las vacunas estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año y creo que los anticuerpos monoclonales para tratar a los pacientes y salvar vidas también estarán disponibles en los próximos meses”, aseguró Farrar.
Según el científico, los tratamientos pueden llegar antes que las vacunas e indicó que los buenos test y las medidas de sanidad pública podrían revertir la pandemia “en los próximos seis meses, tal vez 12 meses a escala mundial”.
Farrar consideró también que el Reino Unido se enfrenta a un período “muy, muy difícil” durante los próximos tres a seis meses y que puede llegar a tener 50.000 casos de coronavirus por día.
Para el científico la Navidad será difícil este año y cree que no va a ser una celebración habitual.
El subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, por su parte, también aseguró que la vacuna que se está preparando en la Universidad de Oxford podría estar lista para diciembre.