El gobernador decidió suspender la actividad turística en ese departamento tras el pedido del intendente Walther Marcolini.

A través del Decreto Nº 1058 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso la restricción del turismo interno en el departamento de General Alvear. La medida se tomó tras la solicitud del intendente Walther Marcolini tras la confirmación de más de una decena de casos de Covid-19 la semana pasada en el departamento del sur.

El decreto firmado por Suarez aduce: “De conformidad con lo expresamente solicitado por el señor Intendente del Departamento de General Alvear, Lic. Walther Marcolini, exceptúese desde la vigencia del presente Decreto al Departamento de General Alvear de las actividades de turismo interno, autorizadas por Decreto Acuerdo Nº 762/2020. En consecuencia tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental”

General Alvear sumó 24 casos de coronavirus en los últimos siete días, esto llevó al ejecutivo municipal a solicitar la medida, que también esta vigente para los departamentos de San Rafael, Malargüe y Lavalle, por lo que ahora todo el sur provincial se quedó sin la posibilidad de recibir visitantes del resto de la provincia.



/" target="_blank">