El presidente Alberto Fernández aseguró hoy haber sentido “indignación” frente al episodio del diputado salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, quien en medio de la sesión virtual de la Cámara baja, apareció en una situación sexual, y celebró la suspensión del legislador porque “pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto”

“Lo que ocurrió con Ameri degrada la democracia. Es algo indignante. Cuando lo vi no sabía si reir o llorar”, expresó el Presidente en una comunicación con el programa “Secreto de sumario”, por Radio 10.

“El peor efecto es que la política se degrada con estos personajes”, aseguró el mandatario, quien también reveló que habló con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “en cuanto advirtió el tema”.

Juan Emilio Ameri presentó su renuncia el jueves por la noche (que fue aceptada en la madrugada de este viernes) después de que se lo viera durante la emisión de Diputados más interesado en el escote de su novia que en la labor parlamentaria.

Tras la viralización del episodio, que fue detectado en el momento por Massa y otros diputados, se supo que el ahora ex representante del pueblo de Salta fue denunciado por acoso sexual de menores en 2019, antes de que asumiera su lugar en la bancada del Frente de Todos.



/" target="_blank">