El presidente mantuvo una reunión virtual con los jefes de Estado provincial para definir las nuevas medidas sanitarias y cómo será la nueva fase de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia desde la Casa Rosada con todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para analizar la situación sanitaria con vistas a la renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus, a partir del lunes próximo, y la posible extensión de la cuarentena.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

La etapa actual del aislamiento vence el lunes próximo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase.

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que “la pandemia no permite descuidos”, aún cuando “la ciudadanía comienza a relajarse” y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

El mes pasado, la prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, fue decidida -como en todas las etapas- “a partir del diálogo” con las provincias.