Sería la que está desarrollando la universidad inglesa de Oxford, cuyos resultados han sido positivos.

El presidente Alberto Fernández anunciaría durante la tarde de este miércoles que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus. La información fue brindada, en rueda de prensa, por Juan Pablo Biondi, Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, anticipó que le Presidente daría una noticia “muy importante”. “Podría haber una vacuna Argentina. Tengan la TV prendida porque puede haber un anuncio del Presidente”, fue la frase del funcionario.

La vacuna de Oxford

Según fuentes oficiales, el gobierno se prepara para anunciarlo esta tarde y aún se desconoce de qué vacuna se trata, aunque la información que circula indicaría que se trata de la que está desarrollando la universidad inglesa de Oxford.

Para el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus, Oxford se asoció a la farmacéutica británica AstraZeneca. Tras superar las primeras fases de prueba con resultados alentadores , los investigadores eligieron Brasil para testearla a mayor escala . Según trascendió, serían de 50 a 100 millones de dosis para Argentina y Latinoamérica, salvo Brasil. AstraZeneca hizo un estudio previo para evaluar qué países tienen capacidad para producirla en forma masiva y segura.

Argentina, en tanto, fue uno de los países seleccionados para testear la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, mientras que la institución elegida para las pruebas fue el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich. Ese desarrollo mostró también buenos resultados en las etapas iniciales de prueba .

Este martes, Rusia confirmó, por su parte, que registró su propia vacuna contra el coronavirus mientras que otros países como Estados Unidos, Reino Unido y China continúan con otras investigación.

Ayer, el presidente argentino felicitó a su par Vladimir Putin, por el lanzamiento de Sputnik V , la vacuna contra el coronavirus. A través de una carta, el mandatario argentino envió “felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”.

Fuente: Página12



/" target="_blank">