El Instituto Provincial de la Vivienda sigue ampliando su red de cobranza. Estos dos nuevos canales digitales permiten que los adjudicatarios no tengan que salir de sus casas para mantener su cuota al día

A partir de este sábado (18 de Abril) , los adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda podrán abonar ls boletas con vencimiento vigente a través de dos nuevos canales electrónicos de cobro: MercadoPago y E-Pagos.

De este modo, se busca incentivar a que los adjudicatarios no pierdan la posibilidad de estar al día con sus pagos, sin romper la cuarentena que está impuesta a nivel nacional para minimizar la circulación del COVID-19.


Para poder acceder a esta nueva modalidad se deberá ingresar al sitio web del Instituto –www.ipvmendoza.gov.ar– y desde el sistema de autogestión acceder a la opción de imprimir o pagar la boleta.

Los locales de cobro de servicios e impuestos atenderán el lunes a clientes con DNI terminado en 0 y 1

Allí el usuario deberá seleccionar el mes que se desee abonar;luego optar por imprimir la boleta o pagarla a través de Mercado Pago o E-Pagos, medios que habilitan una multiplicidad de opciones.Entre ellas, pagar con tarjetas de débito o crédito; por homebanking de la Red Link o Pago Mis Cuentas;billetera virtual;transferencias o efectivo.

Esta nueva posibilidad de pago estará disponible solamente para las cuotas con vencimiento vigente, en esta oportunidad, para las de los meses de marzo y abril, que vencen el 21 de abril y 21 de mayo, respectivamente.

No más reparto a domicilio

Desde abril no se realiza más el habitual reparto de chequeras en los domicilios, por lo que cada adjudicatario deberá descargar el boleto desde la web del IPV o solicitarla vía correo electrónico a [email protected] para pagarlas en las bocas de pago tradicionales: Pago Fácil, Rapipago o cajeros automáticos de la Red Link.


Además, continúan operativos los canales de comunicación para resolver consultas, dudas y reclamos. Los adjudicatarios podrán contactarse a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. También, a través de la aplicación 148 Mendoza donde se podrán gestionar solicitudes o realizar consultas.

De esta manera, el IPV continúa trabajando para estar más cerca de sus beneficiarios, procurando que no salgan de su casa y así cuidarnos entre todos.