Adrián Alín, Presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), analizó la situación que atraviesa hoy por el comercio en Mendoza. Lo hizo en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Estamos paulatinamente volviendo a la normalidad. El volumen de ventas no es tan importante como el que hubiésemos querido pero se ha movido. Había una demanda contenida o la necesidad de nuestros clientes por salir a comprar productos que le hacían falta” contó.

Adrián Alín en Radio Jornada (91.9)

“Todo esto ha sido una modalidad nueva. Se deben cumplir las normas del protocolo aunque creo que se ha tomado una gran conciencia por parte del sector empresarial y la gente. Debemos de cuidarnos mucho para recuperar la normalidad lo antes posible” agregó al programa que se emite por la señal del Grupo Jornada.

“Poco a poco se va moviendo la rueda del consumo. Al principio costó un poco pero en los últimos días de la semana pasada se vio un movimiento alentador. La gente cuando vaya perdiendo más el miedo asomará en mayor cantidad en los negocios. Hay una demanda contenida de necesidades” explicó.

“Desde hace años que nosotros, desde 1998, venimos planteando y pidiendo el horario continuo. Hay un proyecto dando vuelta de un senador (Diego Costarelli) y estamos dispuestos a debatirlo. El tema de la pandemia ha visualizado lo que nosotros estamos pidiendo desde hace años. Deberemos ponernos de acuerdo y me parece bárbaro que comencemos un debate pero hay que atender a todos los sectores. Por eso es importante la participación del estado” analizó.

Por último Alin solicitó que; “Queremos una competencia leal, no como los que nos pasó ahora en donde los supermercados podían vender ropa y nosotros no. Esas cosas deben mejorar, no pueden seguir sucediendo”.