L-Gante saldrá temporalmente de la cárcel este domingo: cuál es el motivo
El artista, que se encuentra en la DDI de Quilmes desde principios de junio, logró un permiso para ejercer su derecho en las urnas
A pesar de las noticias que circulaban sobre una posible liberación, la Justicia ha confirmado que el famoso cantante de cumbia L-Gante, cuyo nombre real es Elián Ángel Valenzuela, continuará bajo prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en su contra. Sin embargo, existe una situación particular en la que Valenzuela podría salir temporalmente de la alcaldía de Quilmes, donde está detenido.
Aunque no se trata de una liberación definitiva, L-Gante tiene la oportunidad de ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones PASO, ya que, si bien está procesado, aún no ha sido condenado. Esto implica que, bajo ciertas condiciones y medidas de seguridad, podría ser trasladado para emitir su voto.
https://jornadaonline.com/actualidad/revelaron-un-detalle-intimo-de-la-relacion-que-wanda-tuvo-con-l-gante-2023841160Esto se logró gracias a que Diego Storto, abogado del cantante, solicitó este permiso que es, según el código penal, un derecho y una obligación cívica y que le permitiría a L-Gante salir porque este no tiene dictada una sentencia firme. Los primeros datos al respecto los dio a conocer el periodista Carlos Monti en Entrometidos quien mostró el documento el cual habilita a Elián a salir de su celda.
Habla el papá de L-Gante: "Yo soy de la idea que Elián tenga un arresto domiciliario en un centro de rehabilitación"
— América TV (@AmericaTV) August 11, 2023
El cantante saldrá de la cárcel este domingo #DesayunoAmericano
Cc: @desayunook @pameladav pic.twitter.com/oBOmViay6j
“L-Gante quiere ir a votar”, comenzó diciendo el periodista y agregó: “Va a ir a la escuela donde ejercerá su derecho cívico acompañado por una custodia policial y que seguido a eso, volverá a la DDI de Quilmes”, remarcó.
Según el documento, el mismo exige que Elián sea “trasladado a la Escuela EP N° 7/ ES N° 15, ubicada en calle Pte. Perón y San Martín, del partido de Gral. Rodríguez - Mesa 249, orden 62 (según padrón electrónico definitivo) con el objeto de que pueda ejercer el derecho a emitir su voto en las PASO”.
https://jornadaonline.com/policiales/l-gante-cada-vez-mas-complicado-se-confirmo-la-prision-preventiva-20238211430